89 familias de San Vicente podrán ampliar sus hogares gracias al MINVU

 

 El comité de ampliación Villa Los Robles de San Vicente de Tagua Tagua se compone por 89 familias pertenecientes a las villas Los Robles y Marisol, recibieron sus viviendas en el año 2011 y debido al número de integrantes por grupo familiar y a las actuales dimensiones de sus hogares se hizo necesaria una ampliación que optimice sus espacios y mejore su calidad de vida.
Para ello se organizaron y constituyeron como comité con personalidad jurídica en 2012. Luego del trabajo conjunto realizado, hoy ven los frutos de su esfuerzo pues recibieron sus subsidios de ampliación que otorga el Programa de Protección al Patrimonio Familiar título III del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 
Miriam Lira, Presidenta de Los Robles, se mostró emocionada y agradecida por la rápida respuesta del Gobierno en este proceso, “estamos muy contentos, esto es un logro muy grande pues a menos de un año de haber constituido el grupo nos hemos adjudicado los subsidios. Legalmente nos constituimos el 14 de marzo de 2012, el 19 de noviembre ingresamos el proyecto al Serviu y el 22 de febrero ya teníamos la resolución de subsidio. Ha sido un proceso corto, porque en el año 2011 nos entregaron nuestra casa propia, el 25 de enero de 2011 a los vecinos de la villa Los Robles y en noviembre a los socios de villa Mirasol. Es un logro de muchas personas, hay un granito de arena de todos, en particular de cada uno de nosotros, porque sé que fue un esfuerzo juntar el ahorro en la libreta de la vivienda”.
Este subsidio permite ampliar las viviendas de familias vulnerables o de sectores emergentes  apoyando el financiamiento de las obras. En este caso se diseñaron seis tipos de ampliación y cada beneficiario escogió la opción que más le acomodaba de acuerdo a sus necesidades, entre estar-comedor y un dormitorio.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva, señaló que además de dar respuesta a las familias afectadas por el terremoto del 27 F, paralelamente y de igual forma se está trabajando con las familias que postulan a beneficios de la línea regular como en este caso.
“Junto con saludarlos y felicitarlos les extiendo el saludo del Presidente Sebastián Piñera quien nos ha encomendado esta gran labor de llevar adelante todos los programas del MINVU… Sabemos que las familias son dinámicas, nadie nace en una familia que no se modifique, hay algunas personas que nos van dejando en el camino pero también se van incorporando nuevos miembros y ese es el sentido por el cual existe este subsidio: poder atender a aquellas familias que necesitan ampliar sus casas. También es importante destacar que esta no es una solución impuesta sino que pudieron decidir ustedes mismos de acuerdo a sus propias realidades y necesidades.”
Actualmente los hogares de los integrantes de este comité cuentan con 48 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, baño y comedor. En algunos casos sobrepasan los cinco integrantes por núcleo, por lo que esta ampliación traerá beneficios directos para su cotidianeidad mejorando la calidad de vida de más de 220 personas.  
     
 

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades