192 familias damnificadas de Rancagua se convierten en propietarias de sus nuevos hogares

 En una significativa ceremonia, uno a uno recibió las llaves que los lleva al cumplimiento de un sueño el que, primero, comenzó como una necesidad pero que tras el terremoto del 27F se transformó en una obligación.

 Las 192 familias beneficiadas pertenecen a los comités de allegados Araucaria I y II y La Palma I y II de Rancagua que se organizan con el fin de obtener la casa propia. En primera instancia serían presentados en proyectos bajo la línea regular pero producto del terremoto del 27F, ambos comités debieron ser reestructurados por el alto porcentaje de damnificados. Así quedaron como un proyecto de reconstrucción pero con personas regulares entre sus beneficiarios. 
Su perseverancia y fe rindió buenos frutos. Y es que el trabajo conjunto hizo posible que hoy todas estas familias recibieran las llaves de sus viviendas, etapa que viene a colocar fin a un periodo de incomodidades y sacrificios. Por eso sus dirigentes sólo tienen palabras de agradecimiento. 
 
“Estoy muy contenta y agradecida de haber sido elegida para representar a todos los vecinos beneficiados. Nosotros los damnificados nos encontramos muy agradecidos de nuestro Presidente Sebastián Piñera por haber delegado su misión en personas profesionales y de sentimientos como él. Gracias por devolvernos nuestro hogar a costo cero y a todas las familias de los cuatro edificios que quedaron sin deudas a pagar. Nuevamente gracias y que Dios los bendiga”, señaló Elena Valdivia, Secretaria del comité Araucaria II. 
Cada comité está compuesto por 48 familias, en general de escasos recursos que viven en calidad de allegados y arrendatarios por lo que sin duda la casa propia mejorará su calidad de vida. El proyecto al cual pertenecen corresponde a la tercera etapa de un conjunto de 15 condominios que benefician a un total de 800 familias. 
“Este es el último conjunto que entregamos de lo que llamamos proyecto La Foresta. Los departamentos que ustedes están recibiendo corresponden a la nueva política habitacional que busca poder entregar viviendas de mejor calidad y de mayor cantidad de metros cuadrados. Hoy ustedes están iniciando una nueva etapa en sus vidas tras el terremoto del 27F. Esperamos que la catástrofe ahora pase a ser sólo un mal sueño. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera comenzó con una gran tarea, la que hemos desarrollado con mucho trabajo para que familias como ustedes cuenten con soluciones habitacionales definitivas”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.    
La construcción corresponde a 192 departamentos, distribuidos en cuatro lotes en terrenos ubicados en avenida La Foresta, sector de Baquedano. Miden 57,08 metros cuadrados y cuentan con living, comedor, baño, cocina, tres dormitorios, logia y balcón, además se incluye la urbanización de los conjuntos y las sedes sociales en las respectivas zonas de equipamiento. 
     
 

Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”