Gobernación de Cachapoal hace entrega de beneficios sociales a familias de la comuna Coínco

 En la oportunidad fueron 12 los hogares que se vieron favorecidos por una cama totalmente equipada (cama, respaldo, colchón, almohada, frazadas y plumón), la cual será utilizada por niños y niñas que no contaban donde dormir con comodidad en sus respectivas viviendas. 


Mediante el Sistema de Protección Social implementado a través de la Gobernación de Cachapoal, y el programa Chile Crece Contigo, se pudo ir en ayuda de familias de la comuna de Coínco que no contaban con camas para sus hijos.  Mediante una ceremonia realizada en la Municipalidad se les hizo entrega del equipamiento, gracias al cual los niñas y niños tendrán un lugar que sólo será utilizado por ellos.  

Pedro Hernández, Gobernador de Cachapoal, manifestó que, “hoy nos encontramos entregando está importante implementación, gracias al trabajo que hemos realizado en conjunto con la municipalidad, identificando quienes necesitaban esta ayuda y poder llevar a cabo esta entrega.     Entre las familias existe un alto grado de vulnerabilidad y pensando esencialmente en los más pequeños del hogar les entregamos 12 camas a cada una de éstas, en forma que podamos contribuir a mejorar la calidad de vida”.   Agregó también que, “nos explicaban que son menores que estaban durmiendo con algún adulto, en situación muy incomodas, y esto indudablemente ayudará a que los niños y niñas estén más cómodos en su diario vivir”.

Nelyy Urayama, Administradora Municipal, desatacó que, “a nosotros como municipalidad nos favorece mucho  este tipo de acciones, pues en nuestra comuna tenemos un gran número de familias vulnerables, y este tipo de beneficios que están recibiendo las personas es muy satisfactorio, y por eso le damos mucha importancia a este programa, y lo estamos trabajando durante todo el año, con los diferentes departamentos o entidades que tengan relación con el sistema de protección social.  Con esto queremos evitar cualquier  tipo de menoscabo hacia los menores, y que puedan vivir en un ambiente donde se respeten sus espacios”. 

Cabe destacar que este tipo de acción ya se llevó a cabo en la comuna de Las Cabras, donde de igual forma se pudo entregar este tipo ayuda a familias vulnerables de la comuna, quienes también se vieron favorecidas con camas para los menores de los respectivos grupos familiares. 

El Gobernador expresó que, “cada una de las camas que se han entregado son de excelente calidad y vienen completamente equipadas, pues cuentan con colchón, ropa de cama, plumones y almohadas.  Esperamos que los niños sean los grandes favorecidos con estas acciones”.

Arminda Jara, una de las beneficiarias, señaló que, “nosotros lamentablemente no tenemos los medios para comprar una cama para nuestro hijo, es por esto que se agradece enormemente que nos entreguen este tipo de ayuda, pues así él tendrá su espacio, y claramente mejorará su calidad de vida, como también la nuestra”. 


 

Related posts

Seguridad alimentaria sin desperdicios: cómo conservar frutas y verduras en un verano caluroso 

Asociación de Aseguradores informa suspensión transitoria en la venta del SOAP

RIMARTE reunió a payadores y freestylers en un encuentro cultural gratuito en San Fernando