Los lugares visitados por la Autoridad Sanitaria fueron “Aroma de Café” y “Café Haití”, donde se pudo interactuar con los clientes que se encontraban a esa hora en el lugar, logrando hacer un trabajo integral de promoción de la salud.
Uno de los hitos que marcaron la jornada fueron los ceniceros que les regaló el dueño del “Café Haití” a los clientes fumadores, simbolizando que desde el viernes 1ero de marzo el local será 100% libre del humo del tabaco.
La Dra. Daniela Zavando recalcó que “estamos reforzando algunos conceptos que hemos venido comentando en los medios de comunicación a lo largo de la semana, con la finalidad que la comunidad se informe sobre lo importante que es esta nueva Ley, la que estoy convencida traerá múltiples beneficios para nuestra sociedad”.
En “Aroma de Café”, don Alfredo Martínez, que en ese momento estaba consumiendo en dicho lugar, comentó que “está bien que se tomen estas medidas, aunque algunos no les guste, imagínese que yo soy fumador y apoyo esta nueva Ley de Tabaco”.
Por su parte, la Sra. Mireya de la Fuente, clienta frecuente del “Café Haití”, expresó que “tengo 50 años y no he fumado nunca, por lo mismo estoy muy feliz con este logro del Gobierno, ya que por ejemplo con esto yo podré entrar a lugares con mi hijo de 14 años. Antes tenía que comprar un café para llevar y mi hijo me tenía que esperar en la calle. Bueno, pero a contar de mañana eso cambiará”.