Tras la tragedia que sufrieron los habitantes de los cerros Rodelillo, Placeres y San Roque de Valparaíso, la ayuda por parte de las diferentes direcciones regionales del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) no se hizo esperar. Fue así como el martes 26 de febrero, INJUV O’Higgins envió la ayuda recolectada a las personas afectadas por el siniestro que azotó a la ciudad puerto.
Fueron casi 200 kilos los que se recolectaron, entre los que cuentan, principalmente, artículos de aseo, útiles escolares y alimentos no perecibles. Cabe mencionar que la ayuda se comenzó a recolectar el lunes 18 de febrero y desde el génesis de la cruzada se logró apreciar una gran respuesta solidaria de parte de los miembros de la comuna de Rancagua y la Región de O’Higgins.
El Director Regional del INJUV O’Higgins, Ricardo Guzmán, indicó que “nuestra institución, en esta ocasión, hizo cabeza de la campaña organizada por el Gobierno Regional y el municipio de Rancagua, por mencionar algunos organismos, ya que ellos derivaron a nosotros gran parte de la ayuda que les ofrecieron”.
Agregó que “estamos muy contentos de haber sido la cara de la solidaridad hacia Valparaíso desde la Región de O’Higgins. Juntamos casi 200 kilos de alimentos, útiles escolares y artículos de aseo, que fue lo que más nos solicitaron desde la zona afectada”, sostuvo.
Al realizar un balance sobre la iniciativa solidaria, el Director Regional planteó que “finalizamos una semana completa de recolección de ayuda, y queremos brindar un profundo agradecimiento a los sindicatos de las empresas Faenadoras de Lo Miranda y Agrosuper”, indicó.
Sobre cómo el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Región de O’Higgins, convocó a la ciudadanía a colaborar, Guzmán explicó que “lo difundimos por todos los medios que pudimos, la prensa y redes sociales principalmente. Debido a esto se acercaron familias completas, incluso con sus hijos a dejar ayuda. Algunas personas reunían fondos y ellos mismos compraban las cosas que requeríamos. Agradecemos a todos los que nos apoyaron de todo corazón”, dijo.
Los jóvenes no podían estar ausentes en esta cruzada solidaria, y fueron decenas de voluntarios los que colaboraron en recibir la ayuda y la posterior selección y separación de ésta.