EN TRES COMUNAS DE LA VI REGIÓN

 Más de mil plantas de marihuana fueron decomisadas por Carabineros durante el fin de semana

Tres procedimientos realizados por Carabineros de la VI Zona permitieron incautar más de mil plantas de cannabis sativa en diferentes comunas de la Región de O’Higgins durante este fin de semana, además en uno de ellos se logró detener al dueño de la droga, quien mantenía un arma de fuego en su domicilio.
El primer operativo se realizó en la comuna de Pichilemu, donde personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Pichilemu recibió una denuncia anónima donde se señalaba que en el sector del Fundo El Risco había una plantación de marihuana.
Al llegar al lugar, los funcionarios policiales encontraron en una quebrada de difícil acceso un terreno con un total de 223 plantas de cannabis sativa de entre 37 centímetros y 1,85 metros de altura, las cuales, previa autorización del magistrado del Juzgado de Garantía de Pichilemu, fueron incineradas en el lugar.
En el marco del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2012-2013, personal de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros en conjunto con funcionarios del Departamento de Drogas concurrieron al Cerro Comunitario Villa Manantial de la comuna de Litueche, donde se tenía información de la existencia de plantaciones de marihuana.
Luego de efectuar un recorrido por el lugar, los efectivos policiales lograron ubicar un total de 820 plantas de cannabis sativa, además de dos kilos 100 gramos de marihuana elaborada, la cual estaba en proceso de secado. 
Por último, la Sección OS-7 de Carabineros Cachapoal obtuvo información que en un domicilio ubicado en la calle Santa Amelia de la comuna de Pichidegua mantendrían una cantidad indeterminada de plantas de marihuana.
Una vez en el lugar, los funcionarios se entrevistaron con el propietario del inmueble, identificado con las iniciales J.P.S.U., de 39 años, quien accedió de forma voluntaria al ingreso de Carabineros al domicilio. En el patio de la vivienda se encontraron 17 plantas del alucinógeno de una altura de entre 80 centímetros y dos metros, además de una escopeta y municiones.
El sujeto fue detenido y por instrucciones del fiscal de turno fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.
 

Related posts

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ENTREGA ANTECEDENTES EN LA FISCALÍA REGIONAL POR PROYECTO DE CÁMARAS

SAN FERNANDO: PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL TERMINA CON DOS DETENIDOS

MUNICIPIO VALORA OPERATIVO POLICIAL QUE DESBARATÓ BANDAS CRIMINALES EN ZONA PONIENTE DE SAN FERNANDO