CORE destina 588 millones para construir casetas sanitarias en Rancagua

 Se trata del sector El Trapiche, que por más de 20 años ha intentado concretar la instalación del servicio en el lado poniente de la capital regional. Gracias al aporte del Gobierno Regional en el financiamiento del proyecto, los vecinos se beneficiarán de la extensión de la red de alcantarillado y agua potable.         

Fue el propio alcalde de Rancagua quien llevó personalmente las buenas noticias hasta el Sector El Trapiche, que se encuentra ubicado al norponiente de la línea férrea de la ciudad. Con barrios predominantemente de parcelas, los vecinos han tenido variadas dificultades para hacer uso de los servicios básicos entre las viviendas, debiendo esperar más de 20 años por una solución.
Gracias al aporte de $588.468.000 provistos por el Gobierno Regional, se construirán 11 casetas sanitarias, 15 soluciones intermedias que involucran la extensión de la red de alcantarillado y agua potable, y 10 arranques domiciliarios junto a 39 reconexiones de arranques. 
“Finalmente se hace justicia de una petición que tiene más de 20 años, y que es una sentida aspiración de un grupo de vecinos que han debido sacrificarse mucho para sacar adelante a sus familias. Ellos merecen ser considerados como todos los demás, y es por eso que nos pone muy contentos el haber podido obtener los recursos, para que de esta forma también sean testigos del desarrollo que está teniendo la ciudad”, comenta el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.
“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional, por haber acogido y apoyado esta petición de buena forma. No sólo las casetas sanitarias beneficiarán al sector, ya que también estamos elaborando un nuevo paso bajo nivel a la altura de la Avenida República de Chile, que conectará todo el norponiente de la ciudad. Gracias al trabajo en conjunto que estamos realizando, el progreso está a la vista de todos, y eso nos inspira a seguir ayudando a las personas de la misma manera de cara al futuro” agrega el edil rancagüino.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, Héctor Jorquera, destacó la implementación de los recursos hacia este tipo de servicios básicos. “Entendemos que los saneamientos sanitarios no siempre son los adecuados en muchos lugares de la región, y que los vecinos deben estar batallando para poder contar con un funcionamiento de calidad. En el caso de El Trapiche, la inyección de los recursos es totalmente merecida, puesto que hemos visto en terreno cómo es el panorama del sector y lo difícil que se torna para la gente lidiar con residuos y malos olores”, culmina.
  
 

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades