Inicio Noticias CAMPAÑA DE ENTREGA VOLUNTARIA

CAMPAÑA DE ENTREGA VOLUNTARIA

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Carabineros llama a la ciudadanía a entregar las armas de fuego que tengan en sus domicilios

-El Jefe de la Autoridad Fiscalizadora de Rancagua se reunió con dirigentes vecinales para que ellos colaboren en la entrega del mensaje a la comunidad.


Con el objetivo de que la comunidad haga entrega voluntaria de las armas que se encuentran en su domicilio para evitar que estas caigan en manos de delincuentes o puedan provocar algún accidente, el Jefe de la Autoridad Fiscalizadora de la Ley de Control de Armas y Explosivos de la Primera Comisaría Rancagua, Teniente Coronel Iván Guajardo Rojas, se reunió con dirigentes vecinales para que ellos colaboren en la entrega de este mensaje al resto de la ciudadanía.

En la oportunidad, el oficial de Carabineros les expuso a los asistentes cuál es la función que realiza la Autoridad Fiscalizadora de Rancagua, la cual trabaja en 10 comunas de la Región de O’Higgins. 

Además, les hizo un llamado para que ellos, como líderes vecinales divulguen la información recibida en esta reunión entre sus sectores, y así las personas que mantienen armas, las mantengan en las condiciones en las que se les fue otorgada la autorización para la tenencia y las que se encuentran en desuso o  que no están inscritas sean entregadas de forma voluntaria a Carabineros.

Para esto último, las personas que tengan en su poder armas, municiones o explosivos pueden dirigirse a la Autoridad Fiscalizadora más cercana para solicitar una guía de libre tránsito para llevar el arma hasta la entrego o bien pedir que personal de Carabineros acuda a su domicilio a retirarla. La entrega del arma puede ser efectuada de forma anónima.

Durante el año pasado la Autoridad Fiscalizadora de la Ley de Control de Armas y Explosivos de la Primera Comisaría Rancagua envió para su destrucción un total de 112 armas de fuego, de las cuales 44 correspondieron a entrega voluntaria, el resto fueron encontradas o incautadas a personas detenidas. 


 

Deja un comentario