APODERADOS VALORAN VACACIONES EN MI JARDÍN

 

            Más que agradecidos se han mostrado los padres y apoderados del servicio que están prestando los jardines de Fundación Integra de O’Higgins enmarcados en el programa, Vacaciones en Mi jardín.

            La iniciativa se inició el pasado 14 de enero en 11 establecimientos, lo que ha permitido que más de 500 niños y niñas de 10 comunas de O’Higgins se vean beneficiados con la iniciativa que busca entregar diversión y protección a niños de entre 3 meses y 5 años de edad.
Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra ofrece a los niños y niñas y sus familias un programa de continuidad de atención durante los períodos de vacaciones, con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación.
Los establecimientos que están entregando el servicio desde el pasado lunes 14 de enero (el  que se extenderá hasta el 22 de febrero) son: Alerce, de la comuna de Santa Cruz; Sueños Mágicos de El Olivar; Bello Horizonte, de Rengo; Zancudín de Chépica; Los Naranjitos de Las Cabras; Frutilita de Quinta de Tilcoco; Mundo Nuevo y Las Uvitas de San Fernando; Amanecer de Pichilemu; Arturo Prat de Peumo; y Los Cachorritos de San Vicente.
            En el caso del jardín Frutillita de Quinta de Tilcoco los apoderados se mostraron agradecidos de la posibilidad de dejar a sus hijos en el establecimiento, quienes además de la educación y el juego, reciben hasta cuatro comidas diarias.
“Para mí ha sido bueno porque todos los días puedo traer a mi hija, yo me libero, puedo trabajar tranquila gracias a la tías ya que la labor de ellas es muy buna, uno está confiado de donde puede dejar a los niños”, sostiene la apoderada Olga Carvajal.
“Lo único que puedo decir es que en el jardín se han portado excelente con los niños, o sea ha sido súper bueno con los niños mi bebé es chiquitito, tiene cuatro meses, así que lo han tratado súper bien, nada que decir”. María José Valenzuela, apoderada.
Para la también apoderada María Améstica, en tanto, la posibilidad de trabajar tranquila y de permitir que su hijo reciba educación gratuita de calidad es impagable, “es una buena instancia porque nos ayudan con los niños. Mi hijo viene del año pasado al jardín, de noviembre y en ese tiempo he notado que está más sociable porque allá en la casa pasaba puro solo, aquí no po (sic) se entretiene con los demás niños, está más bueno para hablar”, sostuvo.
Por su parte la directora del establecimiento, Zulema Salgado Lagos dice estar muy contenta con la experiencia del trabajo que realiza: “ha sido muy entretenido, harto trabajo pero satisfactorio, porque me gusta mucho el trabajo con niños, con los papás, a ello se suma que a nuestros padres y apoderados les damos la tranquilidad que sus hijos están muy bien cuidados y alimentados”, manifestó.
Durante lo que dura el programa se realizará una periódica supervisión por parte de los profesionales de la oficina regional de Integra O’Higgins, con el fin que los niños y niñas reciban la mejor atención durante sus vacaciones.

Related posts

CLINICA VETERINARIA MUNICIPAL DE RENGO, UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO EN TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó Bono Logro Escolar a 14 mil estudiantes de O’Higgins

SAN FERNANDO:MUNICIPIO PROGRAMA OPERATIVOS VETERINARIOS PARA PERROS