Alcalde Claudio Segovia denunció irregularidades en Corporación Cultural de Graneros

 Esta institución no ha dado cuenta del destino de más de 120 millones de pesos

Esta mañana el alcalde de Graneros acudió a Contraloría Regional del Libertador Bernardo O’Higgins, para solicitar que se investigue una serie de irregularidades ocurridas en la administración del anterior gobierno comunal.  Luego el edil concurrió al Juzgado de Garantía de la ciudad, para presentar una querella por los delitos de Malversación de Caudales Públicos, y Asociación Ilícita, buscando transparentar lo que sucedió con la Corporación Cultural de Graneros.  

La autoridad realizó las denuncias esta mañana para que se logre establecer qué pasó con más de 120 millones de pesos de origen municipal, y entregados mediantes subvenciones a dicha corporación.  Sobre los cuales al asumir como alcalde Claudio Segovia, solicitó su rendición detectándose una serie de irregularidades.
Los acusados son Juan Pablo Díaz Burgos, ex alcalde de Graneros, junto a otros particulares pertenecientes a la Corporación, y también todos los que resulten responsables. Se estima que la figura utilizada era entregar dineros municipales mediante subvenciones a la Corporación Cultural de Graneros (una entidad privada) los cuales al parecer eran desviados a una chequera electrónica personal de otro de los miembros de la asociación, para luego perderse el rastro del dinero.
La Corporación Cultural de Graneros mantenía, entre otros bienes, un fastuoso estudio de grabación, el cual estaba ubicado en un recinto municipal, y cuyos gastos básicos eran pagados por el municipio.  Estos bienes fueron recuperados por la Municipalidad para que puedan ser disfrutados todos los granerinos.
 

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades