Todo preparado para esperar el 2013

                                                                                                                          
Para ello, ONEMI Región de O’Higgins implementó un Plan de Contingencia a las diferentes entidades del Sistema Regional de Protección Civil.


Los organismos de emergencia en la Región de O´Higgins, como una medida preventiva, dispondrán turnos especiales de sus recursos humanos, técnicos y materiales para mantener permanentemente la vigilancia durante las celebraciones de fin de año, con el fin de poder intervenir y brindar una oportuna atención en caso que se genere alguna situación de emergencia.

En esa perspectiva, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, implementó y difundió un Plan de Contingencia a las diferentes entidades del Sistema Regional de Protección Civil, en el cual se entregan medidas de coordinación y operativas para cubrir alguna emergencia durante este fin de semana y primer día del 2013.

Respecto a ello, el director regional de ONEMI, Ricardo Medida, hizo un especial llamado de colaboración a las personas que asistirán a los eventos pirotécnicos y fiestas de alta convocatoria autorizadas, a que es fundamental actuar en forma prudente y responsable para evitar situaciones de riesgo innecesarias. “Queremos que el público que asiste a los eventos masivos durante este fin de año, disfruten en forma segura de estos espectáculos de entretenimientos con sus familiares y amigos”, puntualizó Medina.

Dentro de las principales recomendaciones que entrega Onemi al público asistente, destacan: 
Identificar las vías de evacuación
Coordinar un punto de encuentro en caso de ir acompañado, no perder de vista a los menores de edad. 
En caso de ocurrir una emergencia, las personas deben mantener la calma y respetar a quien se tiene al lado.
Cooperar con los encargados de seguridad y estar atentos a las orientaciones de la autoridad.

Por otra parte, destacó que quienes se trasladarán dentro y fuera de la Región utilizando carreteras, deben conducir con precaución, mantener la distancia entre vehículos, respetar la velocidad máxima permitida en carretera, tener un kit de emergencia, con agua, medicamentos y usar protector solar.

Finalmente, frente a este período de mayor ocurrencia de incendios forestales, por condiciones favorables como altas temperaturas, baja humedad relativa, viento, se les solicita que cuando usen los espacios recreativos y de picnic, apaguen las fogatas y no lancen colillas de cigarrillos sobre los terrenos provistos de vegetación. “En definitiva, tener una conducta responsable con el medio ambiente y su entorno. Porque no hay que olvidar que estar preparados es tarea de todos”, añadió el director regional de Onemi.
 

 

Related posts

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO IMPULSA MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ANGOSTURA Y ROMA

Minvu O’Higgins consolida liderazgo nacional en vivienda industrializada con proyectos emblemáticos y nuevas obras en ejecución

IPS anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026