Inicio Noticias Operativo Oftalmológico beneficia a más de 300 pacientes diabéticos en Chimbarongo

Operativo Oftalmológico beneficia a más de 300 pacientes diabéticos en Chimbarongo

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Un completo operativo médico benefició a más de 300 pacientes diabéticos pertenecientes al programa de salud cardiovascular del Hospital Las Mercedes de Chimbarongo, quienes se realizaron el examen de fondo de ojo, uno de los análisis más requeridos por los usuarios.

En el operativo, realizado entre el 10 y 17 diciembre, los pacientes pudieron acceder de forma gratuita al examen oftalmológico, el que tiene como objetivo prevenir  una serie de enfermedades asociadas a la diabetes y  junto con eso permite el control , por ejemplo, de la retinopatía, enfermedad que en un estado avanzado puede generar la ceguera del paciente
En este sentido, resulta importante poder generar estos espacios de prevención y promoción de salud para los usuarios, comentó María Antonieta Matas, directora del establecimiento. “La idea de estas atenciones es que sea lo más integral posible, por eso además del examen incluimos charlas y otras actividades, de esta manera podemos contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población”, aseguró.
Junto con el examen oftalmológico, el establecimiento propició charlas educativas de alimentación saludable y  actividades físicas para promover el cuidado entre los pacientes que padecen diabetes.
Por su parte, los  348 usuarios que llegaron al hospital, que en su mayoría corresponden a adultos mayores, agradecieron la iniciativa porque  para muchos de ellos realizarse este tipo de exámenes significa trasladarse a otras localidades, generando mayores gastos económicos.
El operativo se enmarca dentro de las actividades programadas por el hospital de Chimbarongo, las que contemplan para este mes charlas con nutricionistas y kinesiólogos, quienes realizan actividades físicas, motivando a los pacientes a replicarlas en sus hogares. Aquellos pacientes diabéticos en un estado más avanzado asisten 3 veces a la semana con el kinesiólogo y son evaluados cada 15 días, ya que su condición médica requiere mayor control en la alimentación, evitando así otras complicaciones propias de la enfermedad.

Deja un comentario