•
Con mucha alegría y sorpresa, los vecinos de la comuna de Peralillo, participaron de la inauguración de nuevo centro cívico. Espacio que mezcla de manera perfecta la modernidad del juego de luces de sus piletas, con sus tradicionales palmeras. Sin duda uno de los entornos patrimoniales más bellos de la provincia de Colchagua, que a partir de hoy se encuentra abierto a toda la comunidad.
Con esta iniciativa se busca consolidar el centro histórico y ordenar el espacio público, para lo que se planteó intervenir desde la Estación de Ferrocarriles, hito cultural como sala de exposiciones, hasta Parque Municipal, incluyendo su Plaza de Armas.
Entre sus características se destaca la construcción de tres piletas ornamentales con iluminación que buscan embellecer el entorno de una manera diferente. Se incorpora también una zona de esparcimiento con juegos infantiles y mesas para la práctica del ajedrez, lo anterior conservando los milenarios árboles que son parte invaluable del entorno.
“Es un conjunto arquitectónico precioso, que fue esperado por muchos años y que tras el terremoto se pensó que no se iba a realizar. Sin embargo, este proyecto vino a revitalizar todo el centro cívico de Peralillo, uniéndose a la remodelación del nuevo edificio del municipio y próximamente a la iglesia”. Explicó el seremi de Obras Públicas Moisés Saravia.
Por su parte el Alcalde de Peralillo, Gerardo Cornejo, manifestó que “Este era un sueño de mucho tiempo, queríamos para Peralillo una Plaza que nos destacara en la Región. Agradezco a todos los que involucraron en este gran proyecto, sobre todo a la dirección de Arquitectura del MOP que hizo un gran trabajo”.
De esta manera se abren las instancias para potenciar el turismo y la recreación no sólo de la comuna de Peralillo sino de todo el valle del Colchagua.