CON SIMULACRO DE INCENDIO JARDIN LUCERO DE RANCAGUA CONCLUYE SEMANA DE LA SEGURIDAD

    Párvulos y personal del jardín evacuaron las dependencias en una actividad  que contó con la colaboración de Bomberos y Carabineros, lo que dio mayor realismo al simulacro.

  Salieron en fila, tomados de la mano de sus educadoras, técnicos y auxiliares, siguiendo tranquilos las instrucciones. Así reaccionaron los 74 párvulos del Jardín Infantil Lucero de Rancagua, de población Manzanal, ante el simulacro de incendio que este viernes culminó las actividades de cierre de la semana de la Seguridad en dicha unidad educativa.
    El operativo de emergencia alcanzó realismo ya que los niños y niñas fueron evacuados en medio de una humareda controlada y ante la presencia de voluntarios de la 5ta. Compañía de Bomberos, vecinos que se sumaron a la experiencia y efectivos de Carabineros de la 3º Comisaría de Carabineros de Rancagua.
“Los niños actuaron bastante seguros ya que una vez al mes estamos realizando simulacros de incendio y terremoto.  Tenemos un plan de seguridad que lo conforman los padres y el personal del jardín que  hemos ido mejorando con los años. Los niños, por su parte ya conocen la rutina y tienen la oportunidad de relacionarse con los Carabineros y Bomberos y reconocerlos como figuras que los protegen” destacó Lilian Contreras, Directora del Jardín Lucero.
Esta actividad se desarrolló en el contexto de la Semana de la Seguridad que consideró en días previos actividades lúcidas relacionadas con la seguridad vial, la identificación de  riesgos al interior de la unidad educativa en el hogar de los párvulos; conjunto de acciones que  forman parte de los lineamientos técnicos pedagógicos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades