La ceremonia de egreso estuvo presidida por el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras Olate, y contó con la presencia del Jefe de Operaciones de la VI Zona, Coronel Gerardo Valenzuela Francke y del Prefecto de Cachapoal, Coronel José Luis Rivera Aedo, además de los comisarios de las seis comisarías de Cachapoal y familiares de los alumnos.
En la ocasión, el General Alejandro Contreras indicó que este curso “buscar formarlos como motoristas carabineros y en tal sentido deben cumplir con las exigencias que el curso demanda, tanto en el plano teórico como práctico. El día de hoy estuvimos presente en la revista final, donde los Carabineros rinden exámenes ante el Jefe de Zona para poder aprobar la revista y de esta forma poder tener acceso a nuestro organismo que autoriza que los Carabineros puedan conducir este tipo de vehículos”
Durante el curso, el cual tuvo una duración de más de un mes, los funcionarios tuvieron una instrucción exclusiva en diferentes técnicas y tácticas de conducción de motocicletas todoterreno, tránsito vial, mecánica y primeros auxilios. Además fueron sometidos a rigurosos exámenes físicos e intelectuales para ser capacitados en la conducción de motos policiales.
El objetivo de capacitar a los Carabineros de la VI Zona en estas técnicas permite a la institución contar con personal cuya misión específica es patrullar y contrarrestar acciones delictuales, además de mejorar el tiempo de respuesta ante los requerimientos de la comunidad.