Carabineros detiene a sujetos que sustraían cables de cobre desde tendido eléctrico

El llamado anónimo de un transeúnte alertando sobre la presencia de dos sujetos sobre los postes de alumbrado público, permitió a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua detener a los individuos con más de 100 kilos de cable de cobre.

El hecho se produjo pasado el mediodía del jueves en la Ruta H-30 al llegar a la Rotonda Doñihue, en la comuna de Rancagua, cuando luego de recibir la denuncia los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar sorprendiendo a dos personas arrastrando el cable sustraído por un sitio eriazo.

Al efectuarles un control de identidad a los dos sujetos, identificados con las iniciales R.R.O.R., de 43 años; y C.M.C.C., de 28 años, se les encontró una sierra metálica, un alicate y guantes de cuero, elementos utilizados para la sustracción de los cables.

Además, los sujetos tenían en su poder 110 kilos de cables pertenecientes a una compañía de telefonía, los cuales habían sido sustraídos momentos antes desde los postes del lugar, los cuales fueron avaluados en 700 mil pesos.

Related posts

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ENTREGA ANTECEDENTES EN LA FISCALÍA REGIONAL POR PROYECTO DE CÁMARAS

SAN FERNANDO: PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL TERMINA CON DOS DETENIDOS

MUNICIPIO VALORA OPERATIVO POLICIAL QUE DESBARATÓ BANDAS CRIMINALES EN ZONA PONIENTE DE SAN FERNANDO