Ministro Pérez entrega 288 viviendas a familias damnificadas de Rancagua

El titular del Minvu señaló que el 84% de las 222 mil viviendas a reconstruir está terminado o en construcción.
 El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), entregó hoy 288 viviendas para familias damnificadas de la ciudad de Rancagua en una gira de la reconstrucción en las regiones de OHiggins y Maule.

“La reconstrucción es una tarea muy compleja pero el Gobierno del Presidente Piñera está cumpliendo con las familias damnificadas. A septiembre pasado, el 84% de las 222 mil viviendas está terminado o en construcción, y nos restan 35 mil inicios de obras para concluir la reconstrucción habitacional a marzo de 2014”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.
En la región de OHiggins se han entregado 10 mil viviendas, hay 10.600 en plena ejecución y restan por iniciar 6 mil obras.
En la tarde, el ministro Pérez se trasladó a Rancagua para entregar los conjuntos “Álamos de la Cruz III  y IV”, compuestos por 288 departamentos dúplex destinados a familias damnificadas por el terremoto. Junto al Intendente Patricio Rey y parlamentarios de la región se inauguró el complejo habitacional que se convirtió en una importante solución definitiva y de calidad.
Las construcción de estas viviendas, de 58 metros cuadrados,  comenzaron en septiembre de 2011 y significaron una inversión de 4 mil 300 millones de pesos.  Los departamentos cuentan con estar –comedor, baño, cocina, logia y tres dormitorios, y a nivel de equipamiento comunitario poseen áreas verdes, juegos infantiles y sedes sociales.
Durante la jornada, el Intendente Patricio Rey destacó el avance que ha realizado el Gobierno en materia de reconstrucción, especialmente en la entrega de viviendas a las familias damnificadas por el terremoto. “Estamos en presencia de un compromiso cumplido con estas familias, que ahora cuentan con hogares dignos y sólidos, y donde pueden seguir cimentando sus sueños”.

Presupuesto Minvu 2013
El secretario de Estado señaló que para el próximo año el Minvu tendrá un presupuesto de $1.425.000 millones, que permitirá entregar soluciones habitacionales a 200 mil familias vulnerables y de clase media.
El presupuesto 2013 para la Región de OHiggins considera el mejoramiento de la red vial del sector OHiggins – Manso de Velasco, en San Fernando, por más de $2 mil 700 millones, y el eje vial Miguel Ramírez – Camino a Machalí en la comuna de Rancagua, en el que se invertirán $4 mil millones.
Al Programa de Pavimentos Participativos, en tanto, se destinarán casi $2 mil millones para continuar la ejecución de las obras del 21° llamado, y cerca de $390 millones para iniciar las obras correspondientes al 22° llamado.

    

Related posts

Especialistas del Hospital de San Fernando entregan claves para transformar el aburrimiento en una oportunidad durante el verano

ALCALDE DE SAN FERNANDO LIDERA REUNIÓN POR MEJORAS ESTRUCTURALES EN POBLACIÓN SAN HERNÁN

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO IMPULSA MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ANGOSTURA Y ROMA