Millonaria inversión “pone a punto” Hospital de San Vicente

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Con mejores accesos y nuevas salas de espera, tanto en el servicio de urgencia como en el policlínico, contará el Hospital de San Vicente, así lo constató en terreno el director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Cristián Gabella, quien visitó las obras junto al director del establecimiento, usuarios y dirigentes vecinales.

Los más de 180 millones de pesos invertidos por el Ministerio de Salud, se enmarcan en el programa “Mi Hospital se Pone a Punto”, el que tiene como objetivo mejorar aquellos establecimientos que se han deteriorado con el paso del tiempo para así poder entregar una mejor atención a los usuarios.

De acuerdo a lo expresado por Jorge Montes, director del Hospital de San Vicente, ésta corresponde a una inversión histórica.  “Es una inversión única,  lo que va a repercutir en una mejor atención, más digna y más segura  para nuestros usuarios, porque se trata de un proyecto que habilita áreas hospitalarias de alta demanda, por eso, poder optimizar la calidad de nuestras prestaciones siempre irá en beneficio de nuestros pacientes, y eso hoy nos tiene muy contentos”, agregó.

El proyecto incluye la ampliación de la sala de espera del Servicio de Urgencias, la transformación de los accesos y las salas de espera Some; la reubicación de la farmacia del recinto y también mejoras en los revestimientos y en las áreas de circulación, además de la construcción de nuevos baños y una serie de mejoras en el policlínico.

Los arreglos se realizaran mientras sigue en marcha el proceso de normalización del nuevo hospital de San Vicente, así lo confirmó el director del Servicio de Salud doctor Cristián Gabella. “Estas mejoras en ningún caso van a significar que no iniciemos la construcción del nuevo hospital para San Vicente, porque ese es un compromiso que adquirimos y  que vamos a cumplir. Estamos buscando el lugar más adecuado para ubicarlo, pero los vecinos pueden estar tranquilos porque el financiamiento del nuevo centro de salud está garantizado para el próximo año”.

Otro de los aspectos más significativos de la obra tiene relación con los nuevos accesos para  personas con discapacidad. “Nosotros tenemos que asegurar que todas las personas puedan acceder con facilidad a nuestro centro hospitalario, así que en todos los sectores que se están edificando habrá rampas de acceso y pasamanos de seguridad, entre otros dispositivos que resguardaran la seguridad de nuestros pacientes”, comentó el director del establecimiento.

Al respecto, Gema Vega, presidenta de la Agrupación de la Discapacidad de San Vicente, quien también participó en la visita a las obras, manifestó que los nuevos accesos que se están construyendo corresponden a un gran avance  para los pacientes que llegaban al hospital, por ejemplo en silla de ruedas, propiciando mejores condiciones de acceso.

Al finalizar el recorrido el director del establecimiento hizo un llamado a los usuarios para que tengan en cuenta las molestias que estos trabajos pueden generan durante su estadía en el hospital, sin embargo, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar accidentes en las áreas que se están interviniendo, además recordó a los usuarios que antes de acudir a Urgencias o ante cualquier consulta de salud, pueden llamar al  servicio de Salud Responde al teléfono 600 360 7777, el cual está disponible las 24 horas para responder todas las consultas.

Deja un comentario