CORE destina 91 millones para equipamiento del Liceo Comercial de San Fernando

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

                         
    Asesorados por la Seremi de Educación, el director y los alumnos del establecimiento pudieron materializar un proyecto que por más de 10 años estuvo entrampado en la capital de Colchagua. Gracias al financiamiento del Gobierno Regional, el histórico liceo podrá adquirir recursos materiales para los laboratorios de las especialidades de administración y contabilidad.       

Con casi 50 años de historia, el Liceo Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando ha tenido una serie de reconocimientos que le han otorgado prestigio y categoría. En el año 2006, la institución fue incorporada dentro de los 20 mejores colegios técnicos profesionales de Chile, encabezando a la Región del Libertador en ese listado. Sin embargo, su infraestructura y equipamientos no se condicen con el nivel que posee el promedio del alumnado.

Actualmente, con 1.154 alumnos matriculados, el liceo lleva más de 12 años intentando materializar un proyecto que equipe los principales laboratorios de la institución. Sin embargo, la corporación municipal no ha podido entregar los materiales que se requieren para poder equiparar las condiciones del lugar.

Fue así como el director y los estudiantes se asesoraron por la Seremi de Educación, presentando un proyecto de $91.871.000 que incorpora equipamiento para las especialidades de administración y contabilidad del liceo. Los laboratorios adquirirían computadores, reproductores, amplificación, inmobiliaria, software, televisores LCD e impresoras, entre otros materiales.

“Llevo más de 10 años como director de este liceo, y esta es la primera vez que recibimos una ayuda tan significativa como ésta. Lamentablemente la corporación municipal tiene rendiciones pendientes, y nunca han podido ayudarnos. Tenemos cuatro especialidades acreditadas por el Ministerio de Educación, pero eso no podía traducirse en recursos para nosotros. Ahora la situación fue distinta, y es por eso que quiero agradecer enormemente al Seremi Pedro Larraín, que siempre nos orientó y nos clarificó el proceso; al Intendente Patricio Rey, quien priorizó el proyecto; y por supuesto a los consejeros regionales, que entendieron de inmediato nuestro caso y aprobaron los recursos”, comenta emocionado Carlos Montecinos, Director del Liceo Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando.

A su vez, el Presidente del Centro de Alumnos del liceo, Jorge Díaz, agrega que “fue una travesía enorme la que tuvimos que vivir para llegar a buen puerto. En el camino nos encontramos con personas de muy mala gestión local, que nos impedían obtener recursos. Yo estoy en cuarto año medio, y estoy a punto de egresar, por lo cual no tendré acceso en la práctica al equipamiento, pero me voy con la tranquilidad de dejarles a las nuevas generaciones una excelente dotación de materiales”.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Consejo Regional, Héctor Valenzuela, fue enfático en señalar responsables. “El liceo lleva muchos años sin poder tener la infraestructura que se merece debido a la mala gestión de la corporación y el municipio de San Fernando. Afortunadamente pudieron sacar adelante el proyecto mediante el FNDR, con lo cual pudimos apoyarlos como CORE, y de esta forma equiparlos como se merecen”.

Deja un comentario