Inicio Noticias Concejo Municipalde San Fernando, aprueba subvención a Junta de Vecinos Las Araucarias de Nincolauta

Concejo Municipalde San Fernando, aprueba subvención a Junta de Vecinos Las Araucarias de Nincolauta

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Su objetivo consiste en implementar mejor la sede comunitaria

El Concejo Municipal, en la vigesimosexta sesión ordinaria del 11 de octubre, aprobó por unanimidad la  subvención por un monto de $400.000, para la Junta de Vecinos Araucarias de Nincolauta,  recursos que les permitirán comprar mobiliario para implementar mejor su sede social.
La junta de vecinos, perteneciente a la Villa Nincunlauta, fue constituida el año 2009 y actualmente cuenta con 174 integrantes. El año pasado solicitó un aporte municipal para  mejorar la infraestructura y la seguridad de su sede social, intervenciones que se realizaron exitosamente, para tranquilidad de los vecinos.
En una segunda etapa de mejoramiento de su sede, este año  la junta de vecinos postuló nuevamente a subvención municipal con un proyecto destinado a  adquirir mobiliario para la implementación de la sede social  de la Villa Araucarias de Nincolauta, básicamente sillas y mesas, que les den mayor confortabilidad y una buena ambientación para poder fomentar actividades sociales, culturales y capacitación para la vida comunitaria del sector.
La presidenta de la junta de vecinos, Gaby González, al postular el proyecto, señaló que los vecinos del sector se caracterizan por sus deseos de hacer cosas, de realizar cursos de capacitación, actividades culturales, deportivas y sociales, además de realizar encuentros periódicos que permitan un mayor entendimiento entre los vecinos; argumentando que para todos estos propósitos tener una sede social confortable es fundamental y agradeciendo de antemano la colaboración de las autoridades municipales.
El concejo municipal por su parte,  consideró que el proyecto ameritaba su respaldo y lo concretó a través del otorgamiento de un monto de $400.000 para que los vecinos puedan comenzar a ejecutarlo.

Deja un comentario