Aprovechando el masivo tránsito vehicular por las rutas y carreteras de la VI Región, Carabineros de la VI Zona, en conjunto con la Seremi de Transportes lanzó este miércoles al mediodía la Campaña para incentivar el uso del cinturón de seguridad tanto en conductores como en pasajeros de buses y automóviles.
En la ocasión, el Comisario de la Cuarta Comisaría Rengo, Mayor Héctor Reyes Marchionni, señaló que esta campaña “va orientada al uso del cinturón de seguridad, en los vehículos de locomoción colectiva y en los vehículos particulares”, agregando que durante todo este mes se realizarán una serie de intervenciones y fiscalizaciones para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de usar este herramienta, la cual puede salvar la vida de una persona al momento de un accidente.
Por su parte, el seremi de Transportes, Sebastián Camiruaga Marshall indicó que “queremos reiterar nuestro llamado a la responsabilidad de todas las personas que van a viajar durante este fin de semana largo, sobre todo a los conductores de buses interurbanos, de quienes depende que los pasajeros tengan un viaje seguro”.
Servicios dispuestos para el fin de semana
Carabineros ya dispuso de los servicios especiales con motivo de este fin de semana largo, los cuales están centrados en los controles en todas las rutas de la VI Región. Además, hizo un llamado a los automovilistas a tomar las medidas de precaución necesarias al momento de conducir, para evitar cualquier tipo de accidente.
“Antes de iniciar un viaje los conductores deben cerciorarse que las condiciones mecánicas del vehículo estén en óptimas condiciones, planificar el viaje con anticipación, respetar los límites de velocidad permitidos y por sobre todo no beber si se va a conducir”, precisó el Mayor Reyes Marchionni.
El año pasado, durante el mismo fin de semana largo en la Región de O’Higgins no se registraron víctimas fatales en los 42 accidentes de tránsito que ocurrieron. Sólo hubo 28 personas lesionadas de diversa consideración.