Nuevos implementos permitirán a la SIAT de Carabineros Cachapoal mejorar en los procesos de investigación de accidentes

Una serie de nuevos elementos tecnológicos que permitirán mejorar el trabajo en terreno y realizar investigaciones más precisas fueron adquiridos por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros Cachapoal.

Según el jefe de la Subcomisaría de Carreteras e IAT Gultro, Capitán Gerardo Henríquez Rojas, se trata de una estación total que se utiliza en topografía, cuya función es hacer levantamientos perimétricos en los lugares donde ocurren accidentes y generando que el error de medición sea mínimo.

A esto se suma un software 3D Max, el cual permite efectuar reconstituciones gráficas de accidentes de tránsito, las cuales son presentadas como medios de prueba al Ministerio Público, cuando  éste lo requiere.

“El uso de estos instrumentos permite que el margen de error sea ínfimo. Estamos hablando de un trabajo inicial con el uso de huincha, después un distanciómetro de carácter láser que ya dejaba error de margen bajo. Ahora con esto, ese margen cae cada vez más”, precisó el oficial.

Además de estos implementos, la SIAT de Carabineros Cachapoal adquirió dos nuevos aparatos para la detección de alcohol en conductores el cual será estrenado durante las fiscalizaciones que se efectúen en Fiestas Patrias.

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades