Esta es una de las tareas que se han planteado en el Hospital de Rengo, es por eso que el establecimiento en conjunto con el Instituto de Salud Laboral (ISL) benefició a 30 funcionarios entregándoles equipo de seguridad vial.
La iniciativa pretende mitigar los riesgos en seguridad vial, un vez que el comité paritario detectara un aumento de accidentes en los traslados de funcionarios que se transportan en bicicletas o motos.
Los trabajadores recibieron distintos elementos como zapatos pantalones, chalecos reflectantes, delantales y otros accesorios de apoyo laboral como máscara de vapor orgánico y apoya muñecas.
Max Tapia, trabaja en la lavandería del establecimiento y reconoce los beneficios que este nuevo equipamiento le otorgará. “Yo me traslado en bicicleta todos los días, mi casa está a unas 15 cuadras del hospital y a veces los automovilistas no nos ven, y por supuesto que el chaleco reflectante me permitirá estar más visible para evitar algún accidente”, destacó
Sumado a esto, el comité paritario capacitará a monitores en prevención de riesgo e incluirán otros temas como la prevención de drogas.