AUTORIDADES SUPERVISAN TRABAJOS DE REFORZAMIENTO EN RÍO CACHAPOAL

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Sector Población Dintrans
    El seremi de Obras Públicas,  en conjunto con el Alcalde de Rancagua  anunciaron otras obras que reforzarán la zona que durante el último temporal amenazó con desbordes que habrían afectado a casas de los campamentos.

Tras el aumento del caudal en el sector norte del Río Cachapoal, una docena de viviendas estuvieron con serias posibilidades de ser inundadas.  Con el objetivo de revertir dicha situación y tras el compromiso asumido por las autoridades regionales, el seremi de Obras Públicas y alcalde de Rancagua, visitaron las obras de ampliación de defensas fluviales que se allí se realizan.

Los trabajos tienen una longitud aproximada de 200 metros, la cual será complementada con un nuevo muro que continuará al ya existente. Además se contempla la construcción de nuevos espigones en el sector del balneario Cachapoal y un encausamiento del río, permitiendo dar una orientación al mismo y de esta manera evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir.

     “Se amplía esta defensa en 200 metros y nos hemos comprometido a tener los recursos el próximo año para aumentar en otra cantidad similar.  De esta forma se va a proteger absolutamente la zona poblada que se ubica en este punto” explicó el seremi de Obras Públicas Moisés Saravia. 

En tanto el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó estar muy contento con esta posibilidad que se les entrega a los habitantes del sector de Dintrans. “Estos trabajos los realizamos a propia solicitud de los vecinos, que tuvieron mucho riesgo con el río a punto de llegar a sus casas. Es una obra muy necesaria que vamos a complementar con otros trabajos”, afirmó el edil.

Los recursos fueron obtenidos mediante un decreto de emergencia lo que permitió al MOP realizar una inversión cercana a los 700 millones de pesos, los que serán invertidos no sólo en esta obra sino que también en actividades similares en el Río Tinguiririca. 

Deja un comentario