Familias de Santa Cruz logran desmarque para postular nuevamente a un subsidio habitacional

Tras 22 años de espera
El comité “Grupo de personas sin casa” obtuvo el beneficio en una primera instancia, sin embargo, los recursos fueron mal administrados por la cooperativa con la que trabajaban, y alcanzaron sólo para la construcción de sólo algunas de las más de 200 casas que debían levantarse.

Santa Cruz, 5 de julio de 2012. “Justicia” fue la primera palabra que pronunció Eliana Silva el viernes pasado, cuando se enteró que podría volver a postular al subsidio habitacional. Producto de un mal manejo, por parte de la cooperativa a la que pertenecía, de los recursos asignados en un primer beneficio, no pudo ver resulto el sueño de la casa propia.
Eliana Silva es presidenta del comité “Grupo de personas sin casas”, conformado hace 22 años en la comuna de Santa Cruz. A él están asociadas más de 200 familias, que postularon en conjunto a un subsidio habitacional, teniendo ya el terreno comprado para la construcción de las casas.
“El problema se generó cuando la cooperativa comenzó a construir las viviendas, ya que no las hizo como habían sido diseñadas, sino todo lo contrario. Las primeras quedaron grandes y los recursos se terminaron antes de que todas las casas estuvieran listas”, explica la dirigente. Agrega con emoción que algunas familias lograron tener su casa, “el resto nos quedamos sin nada y tuvimos que esperar años para que solucionara nuestro problema”.
La noticia de la nueva posibilidad de postulación que le brindaba Serviu al comité fue recibida con mucha alegría por las familias, durante una reunión sostenida en la oficina de Serviu en Santa Cruz.
“Son familias que llevaban más de 20 años esperando por una solución. Lucharon y pasaron por los cuatro gobiernos y finalmente en este período se les dio solución”, comentó la Encargada de la oficina, Macarena Torres, quien añadió que “era una cooperativa compuesta por 248 socios, a los cuáles nunca se les construyó la vivienda. Gran parte de ellos construyeron por sus medios, y todos quedaron en el sistema como beneficiarios de un subsidio de vivienda que nunca se concretó”.
Por su parte, el gobernador de Colchagua, Eduardo Cornejo, destacó la importancia de que a través de la gestión de esta administración “hemos logrado algo que la gente esperaba desde hace años. Sólo nosotros logramos a través de la gestión de la Gobernación en conjunto con la Seremi y el Minvu”.
Cornejo manifestó que personalmente “comparto el momento de emoción de las personas beneficiadas con la gestión. Con esto queda claro que nuestra administración es seria y responsable”.
 

Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”