Un grupo de 30 funcionarios de Carabineros de la VI Zona se encuentran participando de un seminario que les permitirá perfeccionarse como capacitadores en prevención en consumo de drogas y alcohol. La actividad, que se está efectuando en la Prefectura Colchagua, es desarrollada por el Departamento de Drogas O.S.7 de Carabineros de Chile y la Sección O.S.7 Cachapoal, además cuenta con la colaboración del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
Durante toda esta semana, los funcionarios, entre los que se encuentran Jefes de Tenencia, Jefes de Oficinas Comunitarias, delegados y subdelegados de los Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de las distintas Comisarías de la Región, han asistido a diferentes charlas sobre menores infractores a la Ley 20.000, factores de riesgo del consumo de drogas y alcohol, y métodos de trabajo para efectuar exposiciones, entre otras.
Según la Capitán Mónica Herrera Cortés, del Departamento de Drogas O.S.7, “el objetivo es entregarles las herramientas para que puedan hacer prevención del consumo de drogas y alcohol en sus comunidades. Además se les hace entrega de un manual y un rotafolio (diferentes presentaciones para realizar en sus localidades)”.
La ceremonia de entrega de certificados de Monitores en Prevención de Drogas y Alcohol se realizará este viernes en dependencias de la Prefectura Colchagua.