ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA RECONOCIÓ BUENA GESTIÓN DEL DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD O’HIGGINS

El consejo de la Alta Dirección Pública  (ADP)  resaltó el trabajo del Director del Servicio de Salud de O’Higgins, Dr. Cristián Gabella, destacando su buena gestión, competencia en el cargo y su  alta preparación.

La entidad reconoció el exitoso proceso que encabezó el director Gabella  para eliminar las listas de espera en la red hospitalaria de O’Higgins, así como el trabajo que ha realizado para  optimizar el uso de camas, con un promedio de uso del 70%.

“Lo que realmente nos importa es poder mejorar la cara de la salud pública, la verdad es que ha sido una terea llena de desafíos, pero no cabe duda que hemos realizado cambios profundos, y eso se refleja en la atención a nuestros usuarios, nuestro fin últimos es entregar una atención oportuna y eficaz”, comentó el facultativo.

Cabe recordar que la  Alta Dirección Pública (ADP) fue creada el 2003, y nace con el objetivo seleccionar a los mejores profesionales para ocupar altos cargos públicos. Ha sido reconocida por realizar una  selección de directivos transparente y objetiva.

La motivación de su trabajo y los buenos resultados que ha obtenido el Dr. Gabella cobran mayor importancia, considerando una de las principales falencias que presenta el sistema: La gran brecha en cuanto a remuneraciones entre el sector público y privado, principalmente en el área de la salud., Explican en la ADP que en ocasiones los concursos a cargos directivos se declaran desiertos debido a que las remuneraciones en el sector público son en un 50% menores que las del área privada.

El director del Servicio de Salud, reconoce está falencia y comenta que  “la brecha económica hace que nos cueste mucho tener candidatos para los directores de hospitales de la Región de O’Higgins. Ojalá se logre equiparar la diferencia para tener mejores directivos en salud”.

Actualmente, la ADP está trabajando para mejorar el sistema. En octubre próximo, a través del Gobierno, presentaran un proyecto de ley que solucione problemas como la gran brecha de sueldos en el sector público, para así  dar más estabilidad a los cargos directivos.

 

Related posts

CLINICA VETERINARIA MUNICIPAL DE RENGO, UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO EN TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó Bono Logro Escolar a 14 mil estudiantes de O’Higgins

SAN FERNANDO:MUNICIPIO PROGRAMA OPERATIVOS VETERINARIOS PARA PERROS