En la ceremonia que se realizó en el Hospital Santa Cruz y que estuvo encabezada por la subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud, Dra. María Angélica Moreno, los beneficiaron agradecieron el aporte recibido de manos de las autoridades regionales del ramo.
Entre lágrimas y muy emocionado el chofer del Hospital de Pichilemu, Jorge Yánez, y quien es padre de unas de las jóvenes beneficiadas, señaló que “estoy muy quebrantando y feliz porque habíamos postulado a varias becas y ahora la conseguimos. Este es un gran aporte que va a permitir financiar el tercer año de la carrera de pedagogía de enseñanza básica en la Universidad Católica de Valparaíso de mi hija y este hecho me emociona porque tengo otro hijo en la universidad y nos cuesta mucho como familia financiar ambas carreras”.
Una de las jóvenes becadas, Camila López, hija de una funcionaria del Hospital de San Vicente, precisó que “este es un estímulo muy importante que se van juntando a otras ayudas para sacar adelante mi carrera de medicina en la Universidad de Santiago y es positivo además recibir una beca del mismo ámbito de la salud, en el cual voy a laborar en el futuro”.
Los aportes corresponden a un monto anual de 440 mil pesos para hijos de funcionarios no profesionales, 380 mil pesos para hijos de funcionarios profesionales y de 280 mil anuales para los trabajadores de la salud.
La subdirectora de Servicio de Salud O’Higgins, Dra María Angélica Moreno, puntualizó que “para nosotros esta actividad es una labor muy importante de apoyo a los funcionarios en su calidad de vida y una motivación para sus hijos para sacar adelante sus estudios. Este es un aporte que va en beneficio de las familias, pero también para nuestra organización como son los hospitales y nuestro servicio de salud, con lo que reflejamos que estamos muy preocupados de las personas que laboran a diario en nuestros recintos asistenciales”.