Alcalde Molina: “Estamos preparados y alertas para ir en ayuda de la comunidad”

Ante informe de la Dirección Meteorológica de Chile

Con el objeto de coordinar acciones preventivas y dar respuestas que puedan mitigar el efecto del inminente frente de abundantes precipitaciones pronosticado por el Servicio de Meteorología Nacional para la zona central y sur del país, para las próximas horas, el Alcalde Juan Paulo Molina convocó al Comité Comunal de Protección Civil para mantenerse alerta y preparado para reaccionar eficientemente ante los posibles riesgos que pudiesen afectar a la comunidad en general.
El edil sanfernandino mencionó que "El principal objetivo de este plan de contingencia es atender a la alerta dada por la Dirección Meteorológica de Chile y disminuir el riesgo que las intensas precipitaciones pronosticadas puedan generar en la comunidad,  y para ello se han dispuesto los recursos humanos y materiales para coordinar las acciones que se requieran. Tal como ocurrió en el frente de mal tiempo que nos afectó hace poco, en San Fernando estamos preparados para enfrentar las fuertes lluvias pronosticadas y sus posibles consecuencias”.
El edil señaló a su vez que dentro de las medidas preventivas está la inspección permanente del caudal del río Tinguiririca y el estero Antivero. Asimismo, se han dispuesto cuadrillas que funcionan con el sistema de turnos y se han establecido coordinaciones con servicios públicos para contener en forma oportuna cualquier situación que pueda generar algún peligro.
Dijo también el alcalde Molina que “Hago un llamado al autocuidado de la comunidad. Debemos generar conciencia en la ciudadanía y adoptar medidas de prevención para evitar que las lluvias afecten sus hogares. Entre las indicaciones entregadas a la población está, conducir sus vehículos con precaución y respeto por los peatones, evitando las situaciones de riesgo que la lluvia genera en el tráfico cotidiano, la falta de visibilidad, el pavimento resbaladizo, y en general estar atentos a las condiciones de calles y carreteras”.
El alcalde manifestó que ante cualquier situación que afecte a la comunidad, los vecinos deben comunicarse seria y responsablemente, identificándose y entregando la dirección exacta a la cual deban concurrir los equipos de emergencia. El teléfono municipal  dispuesto para este efecto es el  976144. Asimismo, el 133 de Carabineros, 132 el de Bomberos y, por situaciones de salud, el 131.

Related posts

Fin de año y ola de calor: autoridades refuerzan llamado al autocuidado y al uso responsable de la red de urgencia

Minvu O’Higgins cumple meta del Plan de Emergencia Habitacional y alcanza 14.667 viviendas entregadas

ISL O’Higgins entrega recomendaciones para un traslado seguro durante las celebraciones de Año Nuevo