Previene Pichidegua lanzó programas de prevención de drogas y alcohol “Actitud”

En una concurrida ceremonia en la centro educativo Siglo XXI del sector de Mal Paso de Pichidegua,

se realizó el pasado viernes 25 de mayo, la ceremonia de lanzamiento de los programas de prevención universal de drogas y alcohol en contextos escolares, “Actitud, activa tu desarrollo”.

La actividad fue organizada por la oficina de Previene Pichidegua, dependiente del Departamento Social, la que trabaja de forma coordinada con el Departamento de Educación, es así como los programas de “Actitud” ponen a disposición de los establecimientos educacionales apoyo a las acciones preventivas que se desarrollen en el contexto escolar.

En la ceremonia, Adolfo Cerón, alcalde de Pichidegua indicó que “como municipio hemos hecho los esfuerzos para fortalecer la prevención de las drogas y el alcohol, teniendo la actitud de entregar a nuestros jóvenes las herramientas para una vida sana”.

Así mismo el edil puntualizó que “es nuestra responsabilidad cuidar a nuestros niños y jóvenes del flagelo de la droga, estamos comprometidos en este trabajo, como gobierno comunal hemos tenido la actitud, fue así como en el 2009 comenzamos con el programa Previene, y el año pasado con la Oficina de Prevención y Drogas, como alcalde y con nuestro cuerpo de concejales seguiremos apoyando este tipo de iniciativas en pos de tener una mejor comuna”.

 

Por su parte, la coordinadora comunal del Senda Previene de Pichidegua, Barbara Zamorano expresó sobre el lanzamiento que “quiero destacar la coordinación que se ha logrado con el Departamento de Educación, nos ha facilitado trabajar con los asistentes sociales como encargadas de prevención, lo que facilita el trabajo y desarrollo del actitud dentro de los establecimiento educacionales”.

Related posts

Especialistas del Hospital de San Fernando entregan claves para transformar el aburrimiento en una oportunidad durante el verano

ALCALDE DE SAN FERNANDO LIDERA REUNIÓN POR MEJORAS ESTRUCTURALES EN POBLACIÓN SAN HERNÁN

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO IMPULSA MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ANGOSTURA Y ROMA