JUNJI INICIA PROGRAMA DE FISCALIZACION DE JARDINES Y SALAS CUNAS DE LA REGION

    Unidad de fiscalización de JUNJI visitará los 93 jardines infantiles privados que funcionan en la región.

La Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI) anunció el inicio del programa de fiscalización a jardines infantiles y salas cunas privados, empadronados y no empadronados,  en el marco del programa anual de supervisión a las condiciones de funcionamiento de estas unidades educativas.
Según la normativa actual, corresponde a JUNJI visar el funcionamiento de jardines y salas cunas sean éstas públicas o privadas.
De acuerdo a lo informado por la Directora Regional de JUNJI, Ma. Elena Claro, la iniciativa corresponderá a la segunda etapa del proceso anual de fiscalización que en los meses precedentes incluyó los 99 jardines y salas comunas de dependencias municipal o VTF existentes en la región.
“La segunda etapa de este proceso considera la fiscalización de 93 jardines particulares  (42 empadronados y 51 no empadronados) y se iniciará el 23 de mayo en toda la región. Para ello, los profesionales de la Unidad de Fiscalización de nuestra Dirección Regional, estarán en terreno fiscalizando el cumplimiento de las normativa  que regula el adecuado funcionamiento de jardines y salas cunas” explicó Ma. Elena Claro.
Las variables a supervisar son infraestructura, calidad educativa, higiene y seguridad; visualizando distintos indicadores que dan cuenta de cada aspecto a fiscalizar como  que la  unidad educativa cuente con el personal idóneo para el cuidado de los párvulos; la utilización de mobiliario y materiales didácticos apropiados para el desarrollo de los niños y niñas y que, en general, estos establecimientos cuenten  con  espacios educativos seguros para los lactantes y párvulos que atienden.
    “Lo más relevante de estas fiscalizaciones es que al término del proceso se realiza un ranking de establecimientos según cumplimiento de normativas  que es público,  lo que permite a la comunidad y padres contar con información adecuada al momento de  elegir  finalmente a qué lugar  asistirán  sus hijos,  conociendo desde ya tanto las fortalezas como debilidades de estos establecimientos “explicó la autoridad regional.

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