La Coordinación Regional de Seguridad Pública, a cargo de Guido Pérez coordinó una visita –
junto a Carabineros de la tercera Comisaría y funcionarios del Ministerio de Vivienda – para conocer en terreno la situación de inseguridad que aqueja a habitantes de la Aldea San Antonio de Rancagua y determinar los mejores caminos de soluciones para la prevención de delitos, entre ellas, mayores rondas policiales y ayuda para lograr mayor entendimiento entre vecinos.
“A pesar que es una aldea provisoria y que en los próximos meses se proyecta que salgan todas estas familias a sus nuevas casas, este último tiempo se han conjugado una serie de situaciones de convivencia y delitos en las afuera de la aldea que provocan que las personas sientan mayor temor”, explicó Guido Pérez en su visita al sector junto al Mayor Eduardo Carreño de la Tercera Comisaría de Carabineros.
La Aldea San Antonio nació para dar solución momentánea para algunas familias que están a la espera de recibir su vivienda definitiva y partió de modo organizada con reglas conocidas por todos y con servicios básicos. Según fuentes del Ministerio de Vivienda, estas familias ya están siendo trasladadas a sus viviendas propias, las cuales cuentan con mejores estándares de calidad y condiciones para permitir una mejor convivencia y seguridad.
“Estos vecinos se han esforzado mucho por convivir armónicamente, han intercambiado sus teléfonos y se cuidan mutuamente, sin embargo, para las familias que aún quedan en el terreno, se estaría generando cierto temor a ser víctimas de la delincuencia, unido a otras situaciones de convivencia entre los mismos vecinos”, informó el Coordinador Regional de Seguridad Pública.
El mayor Eduardo Carreño hizo un llamado a que las personas mantengan una buena relación entre vecinos, cultivar el entendimiento, ser tolerantes y tener paciencia ante situaciones de convivencia y evitar llegar a los extremos. “las personas deben siempre intentar conversar con sus vecinos y dar a conocer situaciones que podrían estar complicando la convivencia para llegar a acuerdos; hay que recordar que Carabineros tiene muchísimo procedimientos que atender y la ciudadanía debe contribuir a mejorar sus relaciones y evitar los conflictos”, expresó el comisario durante el recorrido de la Aldea.
Este sector corresponde al Plan Cuadrante número 9, cuyo teléfono es el 8 / 7296485, de la Tenencia Diego Portales de Carabineros, dependiente de la Tercera Comisaría.