Cuenta Pública 2011 se realiza con éxito en Hospital de Chimbarongo

Con la presencia del Director del Servicio de Salud O´Higgins,

Dr. Cristián Gabella, autoridades locales, funcionarios del establecimiento, representantes de organizaciones y vecinos de la comuna, se llevó a cabo la Cuenta Pública 2011 del Hospital de Chimbarongo. 

Dentro de los temas que se trataron en la jornada, el Director del recinto, Dr. Eduardo Olivera, informó sobre los resultados obtenidos durante 2011, haciendo un especial énfasis de la labor en equipo, lo cual fue fundamental para mejorar la percepción de los usuarios. Asimismo, el facultativo destacó que el establecimiento pertenece a una red, donde actualmente se está trabajando de una manera coordinada para satisfacer las necesidades de salud de los pacientes de la región.

    Según lo informado por el Dr. Olivera el centro asistencial cumplió con todas las metas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud. Además, el doctor resaltó que con el objetivo de mejorar aún más la satisfacción usuaria se aplicarán una serie medidas que apuntan a los avances en torno a los espacios y la infraestructura, que los reclamos sean resueltos personalmente y fortalecer el sistema telefónico que permite la solicitud de horas.       

    “Estamos haciendo un esfuerzo importante por disminuir los tiempos de espera, por supervisar las interconsultas que nos llegan diariamente y, en definitiva, por conseguir que nuestros pacientes se vayan contentos con las atenciones que les damos acá. Creo que la clave del éxito se encuentra en ´humanizar´ la salud, porque nosotros trabajamos con personas que confían en nuestra función”, dijo el facultativo.   

    El Dr. Cristián Gabella felicitó a los funcionarios y al director, ya que considera que el trabajo y la gestión realizados en el Hospital de Chimbarongo han sido muy buenos. También, la autoridad invitó al equipo del recinto asistencial a seguir trabajando en red, con el resto de los establecimientos, y a mantener el cariño y el compromiso, para entregar una salud más acogedora y digna a la comunidad. 

   

Por otra parte, el Dr. Olivera también explicó que los desafíos propuestos para este año radican principalmente en lograr que cada día los pacientes se sientan más conformes con el servicio de salud que se les entrega en el hospital, que los procedimientos clínicos sean seguros y oportunos, que la disciplina financiera sea ordenada y cuidadosa y que el buen clima laboral para los funcionarios se garantice al máximo.

Es importante mencionar que antes de acudir a un Servicio de Urgencia o ante cualquier consulta de salud, no olvide llamar al 600 360 7777. Profesionales de la salud atendiendo sus dudas las 24 horas, los 7 días a la semana. SALUD RESPONDE.  

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