Inauguran año escolar en colegio especial Ave Fénix de Rancagua

    Actualmente asisten 125 alumnos donde el promedio de edad va desde los dos hasta los 24 años. Un 30% de ellos son parte del Sistema de Protección Social Chile Solidario.

Con presentaciones artísticas de sus propios alumnos, las que incluyeron bailes populares y banda musical, – orgullo del establecimiento desde hace cuatro años – se dio por inaugurado el año escolar 2012 para el colegio Ave Fénix de la comuna de Rancagua.

El evento contó con la participación del secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Cristián Callejas, apoderados y docentes del establecimiento particular subvencionado, que entrega educación especial a niños y jóvenes con trastornos específicos del lenguaje (Decreto 1300), trastornos de la comunicación (Decreto 815) y déficit cognitivo (Decreto 87).

En la oportunidad, Cristian Callejas señaló que “estoy impresionado por el esfuerzo que se hace aquí porque hay gente que para hacer algo necesitan que el Estado los ayude, pero ustedes han salido solos adelante y son ejemplo de emprendimiento, trabajo, perseverancia y disciplina. Los felicito porque este proyecto permite beneficiar a los niños de nuestra sociedad”, señaló el seremi.

Así mismo, explicó en qué consiste el Ministerio de Desarrollo Social, destacando que “estamos encargados de la Ficha Social, de los jóvenes y adultos mayores, de las personas con discapacidad. Sin duda que en estas materias hay mucho por hacer en la Región, y sin el apoyo de ustedes difícilmente podríamos hacerlas”, enfatizó la autoridad de Gobierno.

Actualmente, asisten 125 alumnos al Ave Fénix, donde el promedio de edad va desde los dos hasta los 24 años. Un 30% de ellos son parte del Sistema de Protección Social Chile Solidario del Gobierno de Chile, y los estudiantes, provenientes de comunas como Rancagua, Machalí, Mostazal, Rengo, aprenden desde caminar, ir al baño, comer por si solos, hasta habilidades manuales gracias a los talleres laborales.

Así lo comentó la jefa Técnica del establecimiento, Laura Cabello quien agregó que “lo que buscan estos talleres laborales es que ellos aprendan a desempeñarse en distintos oficios y a hacer cosas que después las puedan vender por ejemplo. Esto es importante porque promueve la inserción social de nuestros alumnos”. Al término de la ceremonia los presentes presenciaron los talleres de reciclaje de latas y de recolección de cartones.

Finalmente, la directora del colegio, Ibania González, hizo un balance desde la creación del establecimiento hasta ahora agregando que “esta semana es muy especial porque nuestro árbol de vida sembró semillas y están germinando en todo lo que ustedes están viendo ahora. Doy gracias a Dios y a nuestros niños porque sin ellos difícilmente podríamos estar aquí”.

De igual forma agradeció el trabajo de las mamás de los alumnos, ya que “es importante que todos colaboremos en conjunto con el aprender, y las mamás son una herramienta fundamental para la labor de los docentes, y si que lo están haciendo bien”, culminó González. 

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades