Dr. Cristián Gabella: “Hoy tenemos claridad de la deuda real del Servicio y cumpliremos con todo lo que se debe”

Hasta la Contraloría Regional llegó el Director del Servicio de Salud O´Higgins,

Dr. Cristián Gabella, con la finalidad de entregar al contralor, Mario Quezada, todos los antecedentes para el inicio de una auditoría que pueda esclarecer las responsabilidades en la inconsistencia financiera que evidenció la falta de registro de un importante número de facturas, que datan desde 2009 a la fecha, lo que acumuló una deuda de $6.900 millones.

El Dr. Cristián Gabella explicó que la falta de registros adecuados fue lo que en definitiva generó una deuda oculta, ya que por ejemplo en 2009 el sistema reflejaba $1.460 millones, cuando realmente se debían $4.235 millones.

La autoridad de salud durante la tarde de hoy también presentó estos antecedentes ante el Consejo de Defensa del Estado, con el fin de que el organismo evalúe esta situación y establezca las responsabilidades correspondientes.

Además hizo un llamado a los funcionarios, tanto de los 15 hospitales de la región como los del Servicio, a trabajar con confianza y plena seguridad, ya que esta situación no influirá en su producción y desarrollo laboral. “Los usuarios deben estar tranquilos porque el financiamiento de los recintos asistenciales que componen nuestra red está asegurado. Seguiremos entregando prestaciones de calidad”, dijo el facultativo.    

“Nosotros tenemos la obligación de mantener una disciplina financiera. Debemos pagarles a todos nuestros proveedores a tiempo, para así garantizar la buena atención de nuestros pacientes en los 15 hospitales de la región”, dijo la autoridad, agregando que “lo bueno de toda esta situación es que hoy tenemos claridad respecto a cuál es la deuda real del Servicio y estamos organizándonos para cumplir con todos nuestros proveedores dentro de los plazos establecidos”.

La deuda corresponde al 5% del presupuesto total del Servicio de Salud O´Higgins para 2012 que está siendo enfrentada con una planificación seria y responsable, con los 15 directores de hospitales. De hecho, este plan ya se está implementando y se reprogramará el pago de lo que se debe en menos de 45 días.

Related posts

CLINICA VETERINARIA MUNICIPAL DE RENGO, UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO EN TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó Bono Logro Escolar a 14 mil estudiantes de O’Higgins

SAN FERNANDO:MUNICIPIO PROGRAMA OPERATIVOS VETERINARIOS PARA PERROS