Autoridades regionales y sanitarias se hicieron presentes en el sector de Fuentecilla,
donde funciona ilegalmente el predio que tiene indignado a vecinos y trabajadores colindantes. Al ser notificado mediante documentos oficiales, el Seremi de Salud de O’Higgins decidió poner el punto final a las labores que sin permisos ni patentes se realizaban en el lugar.
Un total de siete piscinas de residuos funcionan de forma absolutamente ilegal en un predio ubicado en la comuna de San Vicente, el cual desde hace años viene generando polémica entre los vecinos y trabajadores del sector. Por este motivo, el Seremi de Salud, Michael Casson, el Jefe de Acción Sanitaria, Nelson Adrian, y el Jefe de Control Ambiental, Víctor Peña, pesquisaron el monorelleno y decidieron clausurarlo de forma definitiva.
Al enterarse de que no contaba con permisos sanitarios y patentes de funcionamiento, el Seremi de Salud, junto al Intendente Regional y la Alcaldesa de San Vicente, se reunieron bajo el intenso calor y la proliferación de vectores y malos olores que emite el monorelleno para publicar la clausura del predio.
Después de inspeccionar en más de una ocasión el pestífero lugar, el Dr. Casson comento que “nadie está por sobre la ley, y nosotros como autoridad sanitaria estamos muy preocupados por las condiciones higiénicas que rodean a la población. Hoy estamos clausurando un sector del monorelleno, y estamos investigando la legalidad del resto del predio, el cual podría verse en una situación similar en el futuro”.
A su vez, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer, aseguró que “esto es una vergüenza para la región, y nosotros como Gobierno no vamos a permitir que lugares como éste sigan funcionando impunemente. Hoy estamos acá para hacer valer las leyes del país, y para hacerle un llamado a las empresas que traen sus residuos a que no contribuyan con este delito”.
En esta misma línea, la Alcaldesa de San Vicente, Virginia Troncoso, destacó la presencia de las principales autoridades regionales en el polémico monorelleno. “Este conflicto ha estado presente por años, y nadie había tomado cartas en el asunto. Agradecemos la presencia del intendente, del seremi y funcionarios de sanidad, quienes ahora han clausurado un lugar que la comuna necesitaba ver cerrado desde hace mucho”, recalca.