Chile Solidario de Chépica

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Familias Chile Solidario de Chépica reciben camas equipadas bajo el Programa de Habitabilidad

•    En total, son 8 meses de ejecución del Programa, en el que las familias más vulnerables de la comuna reciben equipamientos y aprenden las técnicas necesarias para habitar una vivienda.

Bajo el Programa de Habitabilidad, perteneciente al Sistema de Protección Social Chile Solidario del Gobierno del Presidente Piñera, es que un total de 20 familias de la comuna de Chépica recibieron camas y sus equipamientos correspondientes.

La ceremonia de entrega, de las condiciones mínimas de habitabilidad que necesitan las familias para habitar una vivienda, en este caso H8, (entrega de cama y equipamiento) se llevó a cabo en el Liceo Fermín del Real Castillo y contó con la participación del secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Cristián Callejas, de la alcaldesa Rebeca Cofre y el diputado Ramon Barros.

En la oportunidad, la autoridad de Gobierno explicó cuál es el trabajo del nuevo Ministerio de Desarrollo Social señalando que “somos el Ministerio que nos preocupamos de las familias más vulnerables, de la gente en situación de calle, de los hijos que tienen algún familiar privado de libertad. Nos preocupamos de los adultos mayores, de los jóvenes y de las personas que cuentan con una discapacidad”.

Así mismo, puntualizó los lineamientos para el presente año. “El Presidente nos encomendó la tarea de poner los temas sociales en el corazón de nuestras prioridades para erradicar la extrema pobreza de aquí al año 2014 y sentar las bases para su erradicación al 2018. Y como Ministerio lo haremos con dos herramientas, dos compromiso de nuestros Presidente, que es la implementación del Ingreso Ético Familiar y la nueva Ficha de Protección Social”.

“El actual instrumento tiene muchos problemas y no está ayudando a focalizar los recursos, por eso este año vamos a contar con una nueva Ficha, que no mida solamente con un puntaje, sino que asigne distintos según la realidad de cada familia. Es importante medir la pobreza desde un punto de vista multidimensional”, finalizó Callejas.

En total, son 8 meses de ejecución del Programa, en el que las familias más vulnerables de la comuna reciben equipamientos y aprenden las técnicas necesarias para habitar una vivienda. Tal es el caso de la señora Gladys Donoso, quien no pudo esconder su alegría por ser parte de esta iniciativa que hizo posible gracias a la transferencia de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia la Municipalidad de Chépica por 20 millones de pesos para su ejecución.

Deja un comentario