Catedrático UC enseñó técnicas para tener emprendimientos más eficientes:

Emprendedores de la Región de O’Higgins

conocieron cómo es posible formar un laboratorio de innovación gracias a la correcta distribución de sus redes

“Si usted camina por la misma ruta todos los días, ¿Cómo va a ser capaz de observar algo nuevo?”, es la interrogante que el destacado catedrático UC, co director del Magíster en Innovación y director de EmprendeUC, Cristóbal García, planteó en su charla y taller práctico “Región de O´higgins: ¿Un laboratorio de innovación para Chile?”, en donde también explicó las técnicas que permitirán generar personas, equipos, organizaciones y regiones más creativas e innovadores.
La charla que se realizó en el auditorio del Club de Golf Los Lirios, partió destacando la importancia que tienen las redes de contacto en el mundo actual. La situación política internacional y la forma en que ésta influye en la nacional. Citando el tema de las marchas y uniéndolo con la interrogante: “¿Problema o gran oportunidad?”.
En esta jornada se buscó explicar de qué forma la correcta generación y distribución de redes sociales puede influenciar en el éxito de un emprendimiento, explicando cuál es el comportamiento que en la actualidad tienen las organizaciones, las que han experimentado un cambio de lo estático a lo dinámico gracias a la rapidez con que se desarrollan los acontecimientos.
Creando redes
Los asistentes a la actividad valoraron el tema de la innovación como algo importante en el ámbito de los negocios. “Esta experiencia nos hizo darnos cuenta de la riqueza que existe cuando trabajamos en conjunto porque nos reconocemos en las mismas reflexiones. Haciendo el ejercicio de las redes nos dimos cuenta que tenemos una gran posibilidad de usar esas redes en beneficio de la innovación, para crecer en todo ámbito”, manifestó Braulio Guzmán, Gerente General de la Corporación Pro O’Higgins.
El charlista y catedrático UC, Cristóbal García, explicó que: “Esta mezcla que tuvimos hoy día, entre empresarios, emprendedores, gente del gobierno regional y de la universidad, permitió un diálogo muy interesante; además; instalamos la idea de pensar en nuestras redes y no solo actualizarlas, sino que reactivarlas y darles un buen uso, lo que a los asistentes les permitió observar las oportunidades que tienen como región” concluyó.
En el taller participaron emprendedores de la región, a quienes se les motivó a que realizaran grupos de trabajo para desarrollar sus propios emprendimientos enfocados en las áreas de la educación, agropecuaria, minería y turismo. Esto con la idea de que aprovechen su creatividad e inteligencia, capacidades que en la actualidad son consideradas como “las herramientas más importantes para desarrollar la competitividad”.
 “La innovación tiene que ser un proceso permanente en las empresas. Hoy día las empresas o los emprendedores  que no están innovando no van a llegar a ninguna parte, por lo tanto, este taller es de mucha utilidad y de gran ayuda para saber cómo enfocar la innovación y el emprendimiento en las organizaciones” comentó el emprendedor Ronald Schloss, dueño de la empresa lo arriendo.cl.
El evento que es parte de los encuentros programados para este año del Proyecto Red O’Higgins “Conectando la innovación en regiones”, es financiado por el Gobierno Regional Libertador General Bernardo O’Higgins a través de sus Fondos de Innovación para la Competitividad Regional y ejecutado por EmprendeUC, Programa Transversal de Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades