PROYECTOS SENADIS: JARDINES JUNJI DE NAVIDAD, PUMANQUE Y SN. FERNANDO INTEGRARÁN NIÑOS DISCAPACITADOS

    Iniciativas permitirán financiar la  integración de niños y niñas con dispacidades, a través de la contratación de profesionales, compra de materiales didácticos y talleres para padres de los jardines seleccionados.

Los Jardines Infantiles JUNJI  “Los Pececitos” de Navidad, “Cuncunita” de Pumanque y “Heidi” de San Fernando se adjudicaron proyectos  educativos del Servicio Nacional de la Discapacidad que permitirán integrar a alumnos con discapacidades durante el año 2012.
“Debido a que este fondo busca fomentar la inclusión social de personas con discapacidades, es que el Equipo de Educadoras Diferenciales presentó proyectos con el objeto de generar las condiciones físicas y educativas para que niños y niñas con estas características se integren a las actividades pedagógicas diarias con otros niños” explicó la Directora Regional de JUNJI, María Elena Claro.
Este es el tercer año consecutivo en que estas profesionales, integrantes del equipo técnico de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de O´Higgins, postulan y se adjudican proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad.
“Hemos trabajado con la modalidad de atención individual con los niños y niñas beneficiados en cada proyecto y en la atención colectiva dentro del nivel, lo cual provoca que no sólo se beneficie una pequeña cantidad de niños sino todos los que asisten al nivel ya que los profesionales contratados ingresan al aula y entregan sugerencias para estimular a los párvulos que sirven para todos los niños”,  detalló la autoridad.
Los tres proyectos adjudicados para este año, que se desarrollarán entre los meses de abril y diciembre de 2012, en suma alcanzan los 12 millones de pesos. Consideran la contratación de profesionales especializados que desarrollarán trabajo educativo con los párvulos, las educadoras de los jardines y los padres y apoderados; además de financiar la adquisición de material didáctico pertinente para favorecer el aprendizaje de niños y niñas.
 “En Junji creemos que la atención de  niños  con  necesidades  educativas  especiales  es  un aporte  en la   formación humana  de los párvulos  y también del personal  que  convive   con ellos,  lo que nos lleva  a formar  una sociedad  más  respetuosa, solidaria  y  abierta  a ver todas las capacidades en las personas  que nos rodean” dijo la Directora Regional de JUNJI.

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