Lanzan campaña preventiva ante diversos desastres naturales en Pichilemu

Personal de Onemi y Sernatur se encuentra recorriendo las principales playas del país en busca de traspasarles a los veraneantes los conocimientos necesarios de reacción frente a catástrofes como terremotos, tsunamis, incendios forestales e inundaciones.

Una vez que personal de la Onemi y Sernatur se instalaron con sus equipos en la playa principal de Pichilemu, de inmediato comenzaron a llegar los turistas a preguntar acerca de la actividad en desarrollo. La idea, justamente, era captar la atención de la gran cantidad de veraneantes que por estos días pasan sus vacaciones en el lugar, y así poder informarlos acerca de cómo actuar en caso de que un desastre natural se presente frente a ellos.

De esta forma, las autoridades presentaron el programa llamado “Que el Paisaje sea lo Único que te Sorprenda”, y comenzaron a trasladarse por la ajetreada playa haciendo contacto con los turistas y explicándoles la situación. “Esta campaña se realiza a nivel nacional, y ha tenido mucho éxito este verano. Nos gratifica que en nuestras playas la gente se motive y quiera ser parte de esta gran experiencia”, comenta Alejandra Riquelme, ex Directora Regional de Onemi.

Mediante actividades interactivas, las personas debían comentar qué tan preparadas se encuentran para hacerle frente a un incendio, terremoto, aluvión o tsunami, y dependiendo de su nivel, se les entregaba un tríptico que pudiera resolver todas sus dudas. “Una excelente iniciativa que nos ayuda a que la gente emplee un adecuado comportamiento frente a los desastres de la naturaleza. Ya tuvimos una experiencia desagradable para el terremoto, y no queremos que algo así se repita”, comenta el Alcalde de Pichilemu.

Los veraneantes, a su vez, elogiaron la campaña en curso, explicando que este tipo de iniciativas son las que hacen que la población actúe con conocimiento de causa frente a estas situaciones. “Felicitamos al Gobierno por impulsar esta campaña. A esta playa vienen muchos turistas y no todos tienen un comportamiento digno de destacar, por lo que la prevención se vuelve absolutamente necesaria. Nosotros, por ejemplo, venimos de Talca y no estábamos enterados de las formas correctas de comportarse”, destaca Silvia Reyes, turista que veranea por estos días en Pichilemu junto a su familia.

De esta forma fue transcurriendo la tarde, y cada vez eran más los turistas que se acercaban a hacerse parte de la experiencia. Una campaña que también pretende pasar por Bucalemu, para luego abandonar la Región de O’Higgins y seguir su gira hacia el sur del país.    

Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”