Inicio Noticias MINISTRA PAROT FISCALIZÓ TERRENOS DE USO PÚBLICO EN RANCAGUA

MINISTRA PAROT FISCALIZÓ TERRENOS DE USO PÚBLICO EN RANCAGUA

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

altEn la ocasión, la Secretaria de Estado entregó a los administradores de un establecimiento comercial, un documento que señala que en el mínimo plazo deben desocupar dichas instalaciones, las que serán entregadas a la comunidad de una iglesia evangélica para levantar un lugar de oración, quedándoles desde ya permitido el acceso al terreno en cuestión.

La Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, junto al Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey, y el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, realizaron esta mañana una fiscalización en terrenos fiscales ubicados en el Parque Industrial de la capital regional, a objeto de comprobar las denuncias realizadas por vecinos de la zona, que reclamaron por el uso que particulares dan a áreas públicas con  fines comerciales. Entre ellos, se encontraría la empresa Sorepa, que se encontraba utilizando el sitio como estacionamiento y acceso a su recinto, así como un almacén que funciona en un terreno de uso comunitario.

Durante la inspección, donde participaron dirigentes del Club del Adulto Mayor Los Encinos de la población Nelson Pereira, encabezados por su tesorero, Hernán Carrera, se destacó -por parte del dirigente- que “llevamos años reclamando por esta situación que ya no da para más, porque daña y afea a lugares que son de todos. Pero hoy, gracias a la presencia de las autoridades, estamos confiados en que pronto será retirado este almacén y que las molestias que hemos vivido por años quedarán en el olvido”.

En lo concerniente al terreno ocupado por la empresa de reciclaje, la Ministra Catalina Parot entregó a sus administradores un documento que señala que en el mínimo plazo deben desocupar dichas instalaciones, las que serán entregadas a la comunidad de una iglesia evangélica para levantar un lugar de oración, quedándoles desde ya permitido el acceso al terreno en cuestión.

Respecto a las posibles soluciones para la propietaria del almacén, la Ministra conversó con la locataria y le planteó que “así como estamos dando una solución legal a la utilización del terreno fiscal, en coordinación con el Alcalde de Rancagua se buscará una solución que no la deje abandonada o se vea imposibilitada de legalizar su actividad comercial, ya que entendemos que también es un caso social del que debemos preocuparnos”.

La Ministra dejó claro que lo que se busca es dar una solución a los conflictos, sin dañar a los vecinos, pero tampoco a ella -en el caso de la comerciante- ya que es madre de dos hijos que cursan estudios superiores y ha estado instalada en el lugar por más de 20 años.

Deja un comentario