Hospital Regional Rancagua se transforma en el principal centro de cirugía laparoscópica

Con mucho entusiasmo y alegría, el subdirector médico, Dr. Carlos Ureta, el Dr. Juan Larrañaga y la supervisora de Pabellones, enfermera Alejandra Valencia, recibieron en el Hospital Regional Rancagua el moderno instrumental laparoscópico, que significó una inversión de $80 millones de pesos.

Este equipo permitirá posicionar al establecimiento de salud, como el más importante de la Región de O´Higgins, donde se utilizará esta técnica en cirugía infantil, urológica e intervenciones en general.  

La cirugía laparoscópica es un procedimiento médico que se practica a través de pequeñas incisiones y usando la asistencia de una cámara de video, que permite al equipo de profesionales ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo.

Por ello, estas técnicas se denominan “mínimo-invasivas”, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional y, por lo tanto, posibilitan un período post-operatorio mucho más rápido y confortable, con una importante disminución en los días de hospitalización, lo que implica un gran avance en el bienestar del paciente.    

La inversión realizada en este instrumental contribuirá a disminuir las listas de espera no GES (todas las enfermedades que no están incluidas en el AUGE), lo cual es parte de los compromisos presidenciales asumidos como institución y que demuestra que se está trabajando para que los establecimientos de salud presten sus servicios cada día mejor. 

Related posts

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO IMPULSA MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ANGOSTURA Y ROMA

Minvu O’Higgins consolida liderazgo nacional en vivienda industrializada con proyectos emblemáticos y nuevas obras en ejecución

IPS anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026