Inicio Noticias Hospital de San Fernando: Usuarios de Salud Mental inauguran horno de barro

Hospital de San Fernando: Usuarios de Salud Mental inauguran horno de barro

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

altComo parte de las actividades que realizan a menudo en Salud Mental y Psiquiatría del Hospital San Fernando, los usuarios de esta unidad inauguraron un horno de barro y un pequeño huerto en compañía de la directora del recinto asistencial, Dra. Francesca Mantelli y los profesionales que laboran en el mencionado servicio.

Pan amasado y empanadas de pino fueron parte del primer menú preparado en la actividad que se realizó en el patio del policlínico de Salud Mental, el que fue degustado por los propios pacientes y los profesionales del hospital.
 
La encargada de la citada unidad, María José Bertoglio, señaló que “desde hace tiempo hemos cambiado la forma de realizar nuestras labores con los pacientes que presentan problemas mentales severos, ya que nuestras terapias buscan que nuestros usuarios desarrollen sus habilidades y se reinserten en la sociedad con este tipo de iniciativas”.

“Ya habíamos realizado anteriormente talleres de repostería y artesanía con gran éxito y ahora con el horno de barro los pacientes van a poder presentar a la comunidad pan amasado, empanadas, pastel de choclo entre otros productos. Además del propio huerto, que también hoy inauguramos, los pacientes van a poder ocupar algunos ingredientes para todo lo anterior”, precisó la psicóloga.

La directora del hospital, Dra. Francesca Mantelli, destacó el trabajo de la mencionada unidad: “Los profesionales de Salud Mental y Psiquiatría realizan una gran labor en la atención de  mil 800 usuarios con patologías severas, atenciones que se realizan  en varios servicios como nuestro policlínico, el Centro Diurno, Hospital de Día, hogares protegidos, además de las visitas domiciliarias integrales y consultorías a establecimientos de nuestra red asistencial”.

El equipo de profesionales de la unidad está compuesto por psiquiatras,  auxiliares de servicios, monitores, psicólogos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales y técnicos paramédicos, quienes atienden a la población que abarca el hospital como San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua, entre otras localidades.

Deja un comentario