Inicio Noticias GOBIERNO CONTRIBUYÓ A UNA MEJOR CONVIVENCIA DE VECINOS DE POBLACIÓN BALTAZAR CASTRO

GOBIERNO CONTRIBUYÓ A UNA MEJOR CONVIVENCIA DE VECINOS DE POBLACIÓN BALTAZAR CASTRO

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

alt“Gracias a este apoyo que recibimos, ahora somos vecinos más unidos, aprendimos a conocernos, a estimarnos y a respetarnos, lo que es fundamental para nosotros”, destacó la presidenta de la junta de vecinos, Laura Rivas.

Mejorar la comunicación, la comprensión y la empatía entre las 647 familias que integran la población Baltazar Castro de Rancagua, fueron parte de las motivaciones que movieron a la junta de vecinos del sector, a presentar un novedoso proyecto al Gobierno Regional. Se trata de “Mediación Comunitaria: una solución pasiva de conflictos”, que recibió todo el respaldo del Gobierno, a través del 2% del FNDR destinado a la cultura, los deportes y la seguridad ciudadana.

Para dar por terminado el proyecto, que estuvo dirigido a 2.520 personas, el Intendente de la Región O’Higgins, Patricio Rey, junto a la seremi de Gobierno, Pamela Medina, encabezaron hace algunos minutos la ceremonia donde las familias participantes recibieron certificados que acreditan su participación en la iniciativa, que fue liderada por la presidenta de la junta vecinal, Laura Rivas Mella.

“Gracias a este apoyo que recibimos, ahora somos vecinos más unidos, aprendimos a conocernos, a estimarnos y a respetarnos, lo que es fundamental para una sana convivencia. Es más, hace ocho años que no celebrábamos el aniversario de la población, y este año fue una fiesta masiva, que es un ejemplo de la unión que esta mediación nos entregó, pero no fue por arte de magia, ya que profesionales nos apoyaron en un aprendizaje que era necesario”, destacó la dirigente.

Asimismo, el Intendente Patricio Rey, junto con elogiar el pionero proyecto, comentó que el Gobierno Regional invirtió cerca de 21 millones de pesos en esta iniciativa, “que ha beneficiado a cada una de las familias de Baltazar Castro, pero también ha servido como ejemplo de cómo una buena idea puede convertirse en una gran realidad. Hasta hace algunos años, eran muy pocos los proyectos que se presentaban al 2% del FNDR, pero gracias al trabajo de los profesionales de la Intendencia y a la difusión que se hizo en cada provincia, hoy se utiliza el 100% de estos recursos, apoyando proyectos tan originales como éste, y otros de carácter más tradicional, pero que igualmente benefician a la comunidad, lo que es nuestro objetivo”.

Deja un comentario