Familias del Programa Abriendo Caminos celebran la Navidad en piscina municipal

Iniciativa perteneciente al Sistema de Protección Social Chile Solidario

    El Programa permite mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes de familias que cuentan con un integrante privado de libertad. La primera versión, contó con una cobertura para 66 familias, lo que se traduce en 144 menores de edad. En tanto, la presente edición cubre a 50 familias, lo que representa a 110 niños y niñas.

La Corporación Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, celebró la Navidad en la piscina municipal de Rancagua junto a más de 100 familias del Programa Abriendo Caminos, Sistema de Protección Social Chile Solidario del Gobierno de Chile. Al lugar llegaron más de 150 niños y niñas, los que recibieron un saludo del secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Cristian Callejas, quien también se hizo presente en la celebración.

En la oportunidad, la autoridad de Gobierno se refirió a los principales lineamientos del Ministerio de Desarrollo Social, destacando las políticas que existen para los niños y niñas con el Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia, Chile Crece Contigo. Así mismo, invitó a los presentes a acercarse a las dependencias del Ministerio para conocer más sobre su oferta pública.

“Es importante que ustedes acudan a la red de servicios públicos con las cuales cuenta el Estado para que conozcan cuáles son sus deberes y derechos que tienen como ciudadanos. Y nosotros gustosos de ayudarlos, porque para eso estamos, para resolver sus problemas y garantizarles una mejor calidad de vida. Agradezco a todos quienes vinieron a esta piscina porque van a poder disfrutar de una linda tarde”, señaló Callejas.

Desde el año 2010, que la Corporación ACJ viene ejecutando el Programa Abriendo Caminos en la Región de O’Higgins, una iniciativa que permite mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes de familias que cuentan con un integrante privado de libertad. La primera versión, contó con una cobertura para 66 familias, lo que se traduce en 144 menores de edad. En tanto, la presente edición cubre a 50 familias, lo que representa a 110 niños y niñas.

En este sentido, Paola Sánchez, encargada de éste Programa de la ACJ señaló que “quisimos realizar esta actividad con el objetivo de compartir con los niños y niñas a través de actividades y juegos, dándole un sentido especial a esta Navidad acompañando a las familias”.

“Gracias a instituciones privadas como profesionales del Hospital Fusat, Miguel Anich e hijos, Supermercados Jumbo, Cugat, Botica Anich, la Municipalidad de Rancagua, Sindicato Caletones de la División El Teniente, Juguetes Ganech, Meyer Plascraf Ltda, y la Universidad Inacap, pudimos realizar esta actividad. Así que estamos muy contentos”, la encargada del Programa.

Así mismo, Sánchez agregó que “también pretendemos que las familias se identifiquen más con el programa. Es fundamental trabajar con las familias de quienes se encuentran privados de libertad en un proceso de inserción social y para esto contamos con un equipo que trabajará profundamente para cambiar la realidad y así bajar los niveles de vulnerabilidad que existen en el país. Además, para romper con el estigma social que viven estas familias”.

Para más información de este y otros programas del Ministerio de Desarrollo Social, visite www.ministeriodesarrollosocial.cl o llame al 026751400. En la Región de O’Higgins, visite las oficinas de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, ubicadas en Edificio Intendencia Regional, piso tres, Plaza de los Héroes s/n, o llame al 72 222211.
   

Related posts

Acceso gratuito a parques nacionales por “Activa tu Primavera”

LA SALSA SE APODERA DE GRAN ARENA MONTICELLO CON TRES ARTISTAS INTERNACIONALES

ALEJANDRO TABILO V/S TOMÁS MARTÍN ETCHEVERRY: LO MEJOR DEL TENIS MUNDIAL EN GRAN ARENA MONTICELLO