Las Cabras y Malloa continúan reconstruyéndose y 133 familias reciben sus subsidios

Durante esta semana fueron beneficiadas también familias de San Fernando, Pichidegua, Placilla, Chimbarongo y Navidad, las que están a pasos de cumplir el sueño de la casa propia.

Rancagua, lunes 14 de noviembre de 2011. Tener nuevamente un hogar para vivir de forma segura y tranquila es el sueño de las 133 familias de las comunas de Las Cabras y Malloa que recibieron los subsidios habitacionales que los acercan a ese anhelo que ansían cumplir.
Y es que tras ser afectadas por el terremoto del 27F estas familias perdieron no sólo sus viviendas sino que también vieron modificada su forma de vida, la que ahora podrán retomar gracias a la construcción de sus casas que cumplen con todos los requisitos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La ceremonia realizada en Las Cabras contó con la presencia de la Gobernadora Marie Jeanne Lyon y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román, entre otras autoridades, quienes felicitaron a los beneficiados y reafirmaron su compromiso con el proceso de reconstrucción que se está llevando adelante a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) LBG O’Higgins.
“El trabajo que se refleja hoy en Las Cabras y Malloa es prueba de la labor que estamos realizando en toda la región para que todas las familias que perdieron sus casas puedan volver a tener un hogar, más seguro y con espacios pensados para el desarrollo integral de toda el grupo familiar”, destacó Fernando Fondón, Director Regional de Serviu O’Higgins.
Las entregas de los subsidios en ambas comunas se sumaron a otras realizadas en Pichidegua, San Fernando, Placilla, Chimbarongo, Navidad, en las que otras 143 familias en total podrán mejorar su calidad de vida.
El Comité San Hernán de San Fernando recibió subsidios de reconstrucción para el mejoramiento de espacios comunas. Gracias a ellos, los vecinos de esta villa podrán realizar también reparaciones a los muros exteriores de los departamentos en los que residen.
En Chimbarongo y Placilla, en tanto, se entregaron subsidios patrimoniales, con los cuales se busca básicamente conservar la identidad de las comunas, mediante el mantenimiento de la estética de sus viviendas, claro que con técnicas de construcción nuevas, más modernas y confiables.

 

Related posts

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ABRE PROCESO PARA POSTULAR A REBAJA O EXENCIÓN DE PAGO DE DERECHO DE ASEO DOMICILIARIO

INACAP RANCAGUA CONECTA A ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO TÉCNICO CON EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR REGIONAL