En Medialuna de Rancagua

INTENDENTE PRESENCIÓ REVISTA DE INSTRUCCIÓN PARA SERVICIOS POLICIALES MONTADOS

    La máxima autoridad regional destacó que la iniciativa es un aporte a la seguridad y a la batalla contra la delincuencia, que es la primera prioridad del Gobierno.

“Estamos en presencia de efectivos de Carabineros de nuestra Región, que aprendieron a usar los caballares que les permitirá controlar turbas, patrullar zonas rurales y ser, sin duda, un gran aporte a la seguridad y a la batalla contra la delincuencia, que es la primera prioridad que tenemos como Gobierno”. Así fue destacado por el Intendente Patricio Rey Sommer, durante la Revista de Instrucción para Servicios Policiales Montados, desarrollada esta tarde en la Medialuna de Rancagua.

En una completa revista de instrucción, los carabineros y sus caballos demostraron lo aprendido junto al instructor de policía montada y maestro de equitación de dotación de la Escuela de Caballería Óscar Cristi Gallo, Capitán Manuel Martínez López, quien dio cuenta del rápido aprendizaje de los oficiales, al Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras Olate.

“Este aprendizaje, que forma parte del plan de capacitación y perfeccionamiento de nuestro personal, se planificó este curso de instrucción montada dirigido a cuarenta carabineros de las provincias de Cachapoal y Colchagua, que formarán los servicios policiales montados rurales, urbanos y de control de muchedumbre, apoyando así la labor que diariamente realiza Carabineros de Chile”, puntualizó el General Contreras.

Respecto a la presentación de los montados, ésta comenzó con ejercicios de agilidad y adaptación, para posteriormente ejecutar posiciones firmes y a discreción de montura y desmontura.

Asimismo, los jinetes procedieron a efectuar ante la atenta mirada del Intendente y del General, una serie de ejercicios en los cuales se graficaron la agilidad, destreza y la confianza que han logrado en este período de instrucción, que se extendió por cinco días. Entre las muestras presentadas, destacan tornillo de silla, giro en 360º apoyado en la silla del jinete, vuelta sobre la silla y arrodillamiento sobre la montura.

Además, la sección montada se formó en columna, a fin de ejecutar un ejercicio de conducción entre barriles para verificar en el jinete la correcta aplicación de ayudas impulsoras y conductoras en el caballo, y a la vez ver la correcta identificación de las ayudas aplicadas por el jinete.

Sin duda que entre los ejercicios más llamativos destacan una serie de movimientos de control de muchedumbres violentas, dividiendo a los manifestantes, que consistieron en una formación en línea de los caballos en contacto estribo con estribo, tanto al paso, al trote como al galope. A ello se suman las barreras con caballos que contribuyen a aislar una calle ante el paso de una comitiva, autoridad o simplemente de un grupo de personas, y los avances en línea con lanza agua, que tienen por finalidad efectuar el despeje de una vía tomada por manifestantes o la dispersión de una marcha, actuando la sección montada en línea como barrera de contención, impidiendo que manifestantes se filtren por el costado del vehículo policial.

Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”