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Concejo Municipal conoció avances de proyecto que busca posicionar Pichilemu como destino de Surf Internacional

Editado por Gety Pavez Vidal
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alt La definición de líneas estratégicas  como el ordenamiento territorial, posicionamiento y desarrollo de una oferta integral, fueron expuestas como una base que fortalezca la difusión del balneario.

El equipo ejecutor del proyecto Generación de Herramientas Estratégicas para el Desarrollo del Turismo Surf de Pichilemu presentó ante el concejo municipal de esa comuna los principales avances obtenidos a la fecha, entre ellos estudio de demanda, definición de marca y propuestas para el diseño del espacio urbano e instalación de señalética turística.
La información y estudios presentados son fruto del trabajo que durante el presente año ha realizado un equipo de profesionales y que ha sido validado por el Comité Consultivo que cuenta con amplia representatividad de los actores vinculados al desarrollo del turismo surf.
El proyecto que cuenta con un cofinanciamiento otorgado por InnovaChilde de Corfo ha entregado estudios de permanencia, gasto diario y procedencia de los turistas en fechas claves y distintas épocas del año. Esta información permitió establecer lineamientos estratégicos que promuevan el crecimiento y desarrollo de este importante balneario costero.
El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, valoró los avances del proyecto y señaló que “es un trabajo serio que nos está entregando información de gran importancia respecto al público que recibimos y propuestas que han sido consensuadas con los  actores relevantes para el desarrollo del turismo en nuestra comuna”.
Bárbara Sáez, coordinadora de proyectos de turismo de Codesser, señaló que las propuestas del equipo apuntan a establecer un ordenamiento territorial donde  se incorpore la instalación de señaléticas, protección de zonas de interés turístico y una adecuación del plano regulador en función de la seguridad anti-tsunami,  sin perder la vocación turística.
Otra de las líneas estratégicas se concentra en aspectos de posicionamiento y focalización que permitirán definir una marca que integre  las cualidades de Pichilemu como balneario y destino surf en conjunto con el desarrollo de una oferta integral de servicios.

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