825 familias de O’Higgins reciben subsidios habitacionales y festejan por su sueño

Los certificados permitirán a los beneficiados de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro acceder a nuevos hogares y, con ello, a una mejor calidad de vida.
Rancagua, jueves 27 de octubre de 2011. Cientos de sonrisas fueron la prueba fehaciente del sueño que están próximos a cumplir. Y es que así reflejaron su felicidad las 825 familias de la Región LGB O’Higgins que, esta semana, recibieron sus subsidios habitacionales, tanto de la modalidad regular como de reconstrucción, gracias a los cuales podrán

mejorar su calidad de vida.
Cachapoal
En específico en la Provincia de Cachapoal recibieron los certificados que entregó el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) cerca de 800 personas. De ellas 623 corresponden a favorecidos con el “Subsidio a tu medida”, que busca premiar el esfuerzo y la capacidad de ahorro de las familias pertenecientes a la clase media chilena.
También celebraron el logro de tener ya en sus manos el subsidio para la casa propia 12 personas residentes en zonas patrimoniales de Rancagua, cuyos hogares se vieron gravemente afectados por el terremoto del 27F. A ellas se sumaron otras 144 familias del Comité Álamos de la Cruz IV de Rancagua, las cuales en su mayoría fueron también damnificadas.
La ceremonia de entrega de este comité se realizó en la Intendencia Regional y en ella participaron la Gobernadora Marie Jeanne Lyon; la Seremi de Gobierno, Pamela Medina, parlamentarios y el Director Regional de Serviu, Fernando Fondón, quien destacó los avances que se han logrado en cuanto a reconstrucción en O’Higgins.
“A la fecha y sólo en nuestra región hemos entregado más de 22 mil subsidios para reconstruir las viviendas de aquellas familias que perdieron sus hogares tras el terremoto y hemos superado las 15 mil obras iniciadas”, destacó Fondón, añadiendo que “nos queda mucho trabajo aún, ya que nuestra meta es llegar a los 30 mil subsidios y para eso estamos haciendo un enorme esfuerzo”.
Por su parte, el presidente del Comité Los Álamos de la Cruz, Luis Duarte, junto con agradecer la gestión realizada por Serviu y todas las instituciones que han participado manifestó a nombre de los vecinos que “con el apoyo de todos ustedes y nuestra lucha logramos tener lo que todos deseamos: nuestro subsidio para la casa propia”.
Actualmente en todas las comunas de la Región LGB O’Higgins se están ejecutando obras de construcción de viviendas, a través del desarrollo de diversos programas habitacionales. Así lo destacó la Gobernadora Marie Jeanne Lyon, quien resaltó que “este avance en la reconstrucción significa que nuestro Presidente sí está cumpliendo, permitiendo a las familias acceder a viviendas más amplias, seguras y de mejor calidad”.
Colchagua y Cardenal Caro
En las provincias de Colchagua y Cardenal Caro también Serviu continuó haciendo entrega de subsidios. Tal es el caso de las comunas de Paredones y Lolol, donde un total de 16 familias festejaron el beneficio. A ellas se suman 30 favorecidos más provenientes de la Chépica, quienes, en su mayoría, se adjudicaron la construcción de viviendas tipo.

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades