Hospital Santa Cruz orienta a usuarios diabéticos

Cerca de cuarenta usuarios provenientes de Peralillo, Marchigüe, Chépica y de Santa Cruz llegaron hasta el auditorio del hospital local con la finalidad de informarse acerca de los percances de la cetoacidosis diabética.

La charla estuvo a cargo de la educadora en diabetes del Laboratorio Roche, Natalia Torres, quien señaló que en la actividad se orientó a los presentes acerca de las complicaciones agudas de la mencionada enfermedad y en especial de la cetoacidosis “que es una característica de los diabéticos tipo 1, la que se produce a

consecuencia de una hipoglicemia no tratada por un tiempo definido”.

Agregó que lo importante en general es prevenir las glicemias elevadas y muy bajas las que pueden traer complicaciones mayores. “Algunos consejos que  deben tener presentes son seguir las indicaciones médicas, respetar los horarios de alimentación, jamás dejar de usar el tratamiento inyectable ni oral aunque se sientan bien. Con estas medidas pueden evitar llegar a tener complicaciones”, aseveró.

La enfermera encargada de los diabéticos que asisten al Hospital Santa Cruz, Cecilia Cáceres, precisó que los usuarios presentes en la charla son provenientes de diversas localidades como Peralillo, Marchigüe, Chépica y de la comuna local, quienes a su juicio estuvieron bastante participativos lo que “demuestra que lo que han aprendido en nuestro recinto asistencial lo están aplicando”.

Terminada la actividad la usuaria Yolanda Osorio comentó que “charla estuvo muy buena, nos deja muy bien preparadas para afrontar nuestro problema de salud, que en mi caso me afecta desde hace cuatro años. Siempre van apareciendo sistemas nuevos por lo que hay que ponerse al día con las recomendaciones de los especialistas como por ejemplo los consejos de hacer ejercicios”.

Related posts

Hospital Dr. Franco Ravera conmemoró el Día Nacional contra el Femicidio

SESIONA COGRID COMUNAL SAN FERNANDO POR AMENAZA DE INCENDIOS FORESTALES

SERNAC PRESENTA COMPARADOR DE PRECIOS DE PRODUCTOS PARA CENAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO